Feria Laboral online de Turismo ofrece 700 empleos en el sector

0
132

100 empresas ponen a disposición alternativas
de trabajo de cara a la temporada estival 2023.

Por primera vez, la Subsecretaría y Sernatur, junto a la Bolsa Nacional de Empleo, organizan una feria laboral online exclusiva para el sector turístico. En total, son 786 vacantes en 117 empresas vinculadas a hotelería, gastronomía y otras actividades turísticas, y quienes quieran postular a las ofertas disponibles deben registrar sus datos en el portal de la BNE.

“El sector turismo se encuentra en pleno proceso de reactivación, y por eso se requiere cubrir puestos de trabajo que permitan su funcionamiento en la temporada alta que se aproxima. La feria laboral online de turismo busca focalizar las ofertas laborales para el sector, convirtiéndose en un espacio de búsqueda de empleo para quienes fueron y quieren volver, o buscan incorporarse a esta importante actividad”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Esta iniciativa es resultado del trabajo de la Mesa de Capital Humano de Turismo, que coordina la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, y se enmarca en un convenio con la Subsecretaría de Trabajo para inyectar recursos para optimizar la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo, de modo que dicha herramienta sea más clara, eficiente y eficaz en los procesos de búsqueda de empleo.

Beatriz Román, directora nacional (s) de Sernatur, explicó que “nuestro compromiso con el capital humano turístico es brindar espacios como este, porque si queremos reimpulsar el turismo en Chile, debemos hacerlo desde la calidad y la hospitalidad que pueden aportar las personas que se han especializado en diversas áreas, como gastronomía, hotelería y servicios. Acá encontrarán oferta de trabajo orientada a distintos perfiles dentro del rubro, ya que las personas son quienes dan vida a la actividad turística”.

Esta iniciativa es la primera de varias ferias laborales que se realizarán en el marco del trabajo colaborativo entre la institucionalidad de turismo, la Subsecretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Bolsa Nacional de Empleo.

“Es fundamental contar con espacios para que empleadores y buscadores de empleo puedan encontrarse. Esa es la misión de la BNE y del sistema de intermediación laboral nacional. Estamos agradecidos y muy satisfechos de la alianza que se produjo con la Subsecretaría de Turismo, que consiguió impulsar y realizar esta feria que esperamos se repita el próximo año. Conseguir el retorno del talento y la integración de talentos nuevos a la industria turística es de central importancia. Al mismo tiempo, ofrecer condiciones laborales dignas y promover el trabajo decente es clave como punto de partida”, aseguró Fidel Bennett, director de la Bolsa Nacional de Empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre