Fernando Díaz se estrena en la banca pirata hoy ante Ñublense

0
215

El cotejo donde Coquimbo Unido buscará salir del último lugar de la tabla, se disputará a las 20:45 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

Ante un equipo donde hizo historia, como es Ñublense de Chillán, debutará Fernando Díaz en la banca de Coquimbo Unido.

El actual DT pirata ha venido trabajando durante toda la semana de cara a este desafío, donde buscará sumar puntos para dar la lucha por salvarse del descenso en la presente temporada.

Cabe recordar que Díaz, asumió el desafío de mantener la categoría en las últimas diez fechas del Campeonato Nacional, tras la salida de Patricio Graff de la banca coquimbana.
Ha sido una semana de diagnóstico e intenso trabajo, sobre todo en el aspecto defensivo, talón de Aquiles que encontró el nuevo entrenador en el conjunto aurinegro.

Hoy le corresponde a los jugadores mostrar en cancha que han mejorado, y lo harán ante un equipo que ha sido protagonista del torneo, ya que Ñublense marcha segundo en la tabla de posiciones con 36 unidades.

Seguramente los chillanejos querrán mejorar respecto a su última presentación, donde cayeron inapelablemente ante Deportes La Serena por 3-0 en el estadio La Portada.
Mientras que Coquimbo Unido debe mejorar considerablemente respecto al equipo que se vio ante Deportes Antofagasta, donde volvió a sufrir con el juego aéreo, siendo Tobías Figueroa su principal verdugo.

GOLES EN CONTRA

Desde que asumió Díaz apuntó a trabajar en el aspecto defensivo. Y aquello no tiene que ver solo con la última línea, si no «como el equipo completo se comporta en fase defensiva», argumentó el DT durante la semana.

Coquimbo Unido además de los 16 puntos que lo tienen como colista del Campeonato Nacional, es el equipo más goleado con 41 anotaciones en contra, factor que podría perjudicarlos a la hora de definir posiciones en la clasificación.

De hecho, aunque gane éste fin de semana, y Unión La Calera junto a Deportes Antofagasta no sumen, igualmente quedaría en zona de descenso por ese factor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre