Un punto de oro rescató La Serena en el mineral de El Salvador

0
171

Los granates igualaron 1-1 con Cobresal en el duelo válido por el Campeonato Nacional logrando llegar a las 21 unidades en la tabla de posiciones.

Deportes La Serena cumplió su segunda fecha consecutiva sumando puntos en el Campeonato Nacional, donde tiene el objetivo de zafar del descenso y ojalá para regocijo de sus hinchas, poder meterse en la parte alta durante los nueve partidos que le restan por jugar.

Ayer dio un paso importante al igualar 1-1 con Cobresale la altura de El Salvador, realizando un buen encuentro que contó con una atosigante presión en la salida local y con la asertividad de Leonardo Valencia de cara al gol.

La primera clara fue un tiro al travesaño de La Serena en los pies del lateral cobresalino, Guillermo Pacheco desde un tiro libre frontal a los 25’.

En los 35’ fue Cobresal quien abrió la cuenta con el golazo de Gastón Lezcano, quien controló de taco un centro enviado por Pacheco desde la derecha, para empalmar y definir ante López.

EL EMPATE

Ya en el segundo tiempo Zacarías López evitó un nuevo gol de los mineros con un tapadón tras el remate cruzado y por bajo de Juan Carlos Gaete en los 51’.

El árbitro Fernando Véjar fue al monitor del VAR en los 70’ por la plancha de Rodrigo Brito a Alejandro Camargo, pero consideró que no hubo mala intención y mantuvo la tarjeta amarilla para el zaguero de La Serena pese a los reclamos de Cobresal.

El gol papayero llegó a los 72’ con el tanto de Leonardo Valencia tras el centro atrás de Jens Buss, mientras Humberto Chupete Suazo casi marca la ventaja de La Serena en los 75’, con una mediavuelta que dejó mudo al estadio El Cobre porque pasó muy cerca el balón de la portería defendida por Jorge Deschamps.

Con duelo de ida y vuelta sobre el final, Cobresal tuvo la victoria, pero el gol de Cecilio Waterman fue anulado en el monitor del VAR por fuera de juego de Oscar Salinas en los 83’.

Tras el pitazo final, Cecilio Waterman se fue expulsado en Cobresal por reclamos, debido al mismo gol anulado.
Con el empate La Serena alcanza 21 puntos y se mantiene en el puesto 13° de la tabla de colocaciones, pero alcanza en unidades a Universidad de Chile (12°) dejándole tarea a los azules en su afán de alejarse de la zona de descenso.

Cobresal es sexto con 31 positivos.

En la fecha 22, los dirigidos de Pablo Marini recibirán en el estadio La Portada a Huachipato, ocasión en que deben refrendar el punto logrado afuera y así comenzar a encumbrarse en la tabla de posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre