Festeja el pueblo granate: La Serena venció a Magallanes y es líder en la B

0
125

El cuadro serenense cosechó su segundo triunfo en el torneo, que lo deja momentáneamente a la cabeza de la tabla de posiciones. Un comienzo que ilusiona al hincha papayero que llegó en un número cercano a los 3 mil espectadores ayer a La Portada, para ver la victoria frente al manojito de claveles.

Deportes La Serena marcha a tranco firme en el Campeonato de Primera B. Ganó como visitante a Antofagasta en el debut y ayer, ante tres mil hinchas que acompañaron al equipo en La Portada, venció a Magallanes por la cuenta mínima sumando 6 puntos disputadas dos fechas en el torneo de ascenso.

Los carabeleros llegaban como la «bestia negra» del conjunto papayero. El registro de enfrentamientos, era favorable a la visita: de 20 partidos jugados entre ambos, 8 habían terminado en victoria para el conjunto santiaguino, 7 en empate y solo 5 veces había ganado Deportes La Serena.

Pero la historia está para cambiarse, y así lo demostró el elenco dirigido por Erwin Durán, aunque vivieron una primera etapa compleja, debido a que Magallanes le peleó constantemente el balón en el mediocampo, impidiendo que los granates pudieran hacer su juego a ras de piso.

A los 17′ una pared entre Joaquín Larrivey y Thomas Jones, termina en un remate del volante que se va apenas desviado del arco defendido por Eryin Sanhueza, y a los 29′ vio la respuesta serenense tras una jugada combinada entre Sebastián Gallegos, Matías Cortés y Ethan Espinoza que finiquita el debutante Carlos Lobos, elevado.

A los 32 y 45′, dos desbordes de Juan Ignacio Figueroa, que fue un agente ofensivo importante por derecha, no logran ser conectados por Lionel Altamirano, pero ya los granates comenzaban a inquietar al meta Jorge Deschamps.

GOL Y A COBRAR
Si bien la visita había mostrado un mejor juego, el fútbol es de momentos y La Serena aprovechó el suyo a los 51’ cuando tras una excelente jugada personal del volante uruguayo, Sebastián Gallegos, habilita a Diego Sanhueza, éste centra para encontrar en el segundo palo a Ethan Espinoza, que venía cerrado para poner el 1-0.

Tras el gol, el elenco dirigido por Ronald Fuentes se desequilibró y perdío el rumbo, encontrando la claridad solo en los minutos finales, pero allí estuvo presto el DT serenense Erwin Durán para cerrarle los caminos y dejar los tres puntos en casa.

Así se forjó la segunda victoria en el torneo de Deportes La Serena que queda con 6 puntos y con la ilusión a tope de que éste año pueda darse el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre