Fiscal jefe Marcial Pérez aborda el robo hormiga con empleados de seguridad de supermercados y tiendas

0
95

4Para disponer de más y mejores medios de prueba, la Fiscalía de La Serena sostuvo una reunión con los equipos y encargados de seguridad de supermercados y tiendas comerciales, a objeto de hacerlos agentes partícipes dentro de las investigaciones en los llamados “robos hormiga”.

El equipo de la Fiscalía de La Serena, compuesto por el fiscal jefe, Marcial Pérez, el administrador, Álvaro Lara y el técnico informático, Fernando Herrera, buscaron estrechar lazos para disponer por ejemplo de información de primera fuente, como imágenes de video, a objeto que estas pruebas puedan ser reunidas en las investigaciones de la fiscalía.

“Esto suma tener la información de mejor calidad y que esa información podamos llevarla a juicio como medio de prueba”, dijo el fiscal Marcial Pérez.

Esa información se suma también a testimonios, la ubicación de testigos, entre otras actividades. “Muchas veces no podíamos contar con el testimonio de los guardias aprehensores. La idea es formar una red para tener contacto con los encargados de seguridad de por ejemplo supermercados, contar con imágenes y sus programas de ejecución, como la ubicación de los guardias que rotan de lugar, añadió el administrador Álvaro Lara.

Para los encargados de seguridad, el encuentro permitió tener un nuevo canal para compartir información y combatir estos delitos. Pedro Carrasco, subgerente de Alfa Chile Seguridad, comentó que es bueno tener una línea con los fiscales “ya que se puede aportar con pruebas, que es sustancial, pero también debe estar el testigo como el operador de las cámaras”. Francisco Pastén, de Puerta del Mar, calificó como “provechoso el encuentro, ya que teníamos dudas de la famosa puerta giratoria. Es mejor sentir que hay apoyo de los fiscales para nuestros esfuerzos”, dijo.

Los resultados de este encuentro esperan traducirse en una persecución más inteligente y con mejores medios de prueba intensa respecto a bandas o personas que se dedican a cometer estos delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre