Fiscalía sigue los pasos al «pirómano» de La Serena

0
494

Los cuatro incendios fueron unificados en una misma investigación.

Fueron cuatro incendios distintos entre la noche del domingo y la mañana del lunes, siendo los más afectados los tres inmuebles de calle Juan de Dios Peni con Andrés Bello, de La Serena, donde se ubicaba el restaurante New Paradise, ex Nuevo Peregrino.

La noche del domingo se registraron tres incendios en menos de media hora y en distintos sectores de La Serena. Primero fue en una bodega de cartones en calle República, cerca del supermercado Unimarc, posteriormente la emergencia se trasladó a un motorhome en Pedro Lagos, y el tercer foco fue una camioneta que se encontraba estacionada en calle La Higuera, a donde debió trasladarse personal de Bomberos para controlar los siniestros.

El cuarto incendio, y que arrasó con tres inmuebles, entre ellos el restaurante New Paradise, ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en calle Andrés Bello con Pení, en La Serena, en donde debieron trabajar diversas unidades de Bomberos.

Informaciones preliminares daban cuenta de una posible intencionalidad y conexión entre los hechos ocurridos, por la coincidencia, y además, de acuerdo a lo señalado por el dueño del mobiliario y la patente del restaurant, el lugar se encontraba con la electricidad cortada y sin balones de gas en su interior, y también se sumaba que desde hace cerca de dos meses, cuando comenzó la pandemia, el local se encontraba cerrado.

En conversación con el fiscal Nicolás Nicoreanu, quien lleva la indagatoria, señala que «se ha encargado a la Sección de Investigaciones Policiales SIP y al Laboratorio Labocar, de Carabineros, la investigación de estos incendios ocurridos en la noche del domingo y madrugada del día lunes».

Y detalla que la investigación se lleva de forma conjunta, recabando evidencia material, videográfica y se empadronan a los testigos para determinar posible participación de terceros en estos siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre