Fiscalía sólo aplicará Ley Antiterrorista a uno de los hermanos por ataque en Vilcún

0
39

Con un gran despliegue de seguridad, en la Sala 1-B del Tribunal de Garantía de Temuco, se inició a las 11.00 horas de ayer la audiencia de formalización de los hermanos Celestino (26) y José (30) Córdova Tránsito, imputados por el delito de incendio con resultado de muerte, sancionado bajo la Ley Antiterrorista.

Ambos fueron detenidos en el marco de la investigación por el ataque incendiario ocurrido el viernes 4 de enero, en el que murió el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger (75) y Vivian Mackay (65), quienes perecieron carbonizados en la casa patronal de su propiedad.

Se espera que durante la formalización el fiscal exclusivo del caso, Francisco Ljubetic, entregue pruebas que determinarían la responsabilidad de los hermanos Córdova Tránsito en este hecho. Entre ellas, el audio de un llamado telefónico de Mackay en el cual alertaba que su marido estaba siendo víctima de un ataque al interior de su hogar.

En tanto, el equipo profesional de la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía participará en su calidad de parte querellante, en la audiencia, por los delitos de homicidio e incendio terrorista, contemplados en la Ley Nº18.314 sobre Conductas Terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre