Fueron a pedirle reactivación económica al Presidente

0
63

Primero por la mañana, frente al Edificio Consistorial, y por la tarde a la entrada del recinto en La Cantera donde se construye el nuevo hospital

Frente al Edificio Consistorial de Coquimbo, mientras se desarrollaba el Gabinete Económico, dirigentes y vecinos de La Higuera, La Serena y Coquimbo, se manifestaron para exigir la reactivación económica para la región, atendiendo las altas cifras de desempleo y el bloqueo a proyectos mineros que traerían crecimiento y empleabilidad, como es el caso del proyecto Dominga.

Óscar Trigo, presidente del Movimiento No Más Desempleo, comentó que «necesitamos reactivación económica ahora ya, pues la región y nuestras familias no pueden seguir esperando. Ahora que el Presidente está de visita en la zona por tercera vez en lo que va de su periodo, le decimos que la región de Coquimbo no necesita que nos venga a visitar, sino que traiga soluciones concretas y reales para las familias de la región que lo están pasando mal por la falta de trabajo.

Agregó que «el Presidente se comprometió con disminuir la permisologia en la tramitación de proyectos. Exigimos que cumpla sus compromisos de acelerar la inversión y puesta en marcha de proyectos, y que el proyecto Dominga pueda ser reflejo de esta voluntad».

Por la tarde, a la entrada del recinto en La Cantera donde se construye el nuevo hospital, agrupaciones de «No a Dominga» también entregaron su malestar junto vecinos molestos con la construcción de la desaladora en El Panul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre