Funcionarios de Mineduc cifran en 100% adhesión al paro

0
67

farLos trabajadores acusan al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de no cumplir con sus compromisos relativos a implementar un mejoramiento integral en las condiciones contractuales y salariales de los trabajadores, a través de un proceso de concurso de provisión y promoción de cargos, denominado “encasillamiento”.
“La adhesión fue del 100%, no se atendió público y los funcionarios estuvimos todo el día en asambleas informativas”, señaló Adolfo Navea, presidente regional de Andime. “A primera hora hicimos un desayuno con funcionarios, en donde aprovechamos de conmemorar el Día de la Mujer, cosa que no hizo la autoridad. Estamos frente a una autoridad regional indolente, no hay preocupación respecto a este problema”, afirmó el dirigente.
Navea confirmó la continuidad del movimiento por el día de hoy, a partir de las 8:00.
Navea afirmó que el encasillamiento permitiría a los funcionarios de planta acceder a cargos y grados más altos, como también incorporar a la planta a muchos empleados a contrata, por lo que es visto como un modo de resolver antiguas aspiraciones de los trabajadores. Asimismo, dijo que el propio gobierno les había asegurado que el costo de esta medida era perfectamente asumible por el presupuesto, por lo que hoy no se explican que la administración Bachelet argumente razones económicas para no cumplir sus promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre