Funcionarios del Ministerio de Educación participan en VI Olimpiadas Zona Norte

0
118

16Con la participación de 200 funcionarias y funcionarios del Ministerio de Educación de la zona norte de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Atacama, Valparaíso y Coquimbo se lanzó la noche de este jueves, en el frontis de la Intendencia, la “Sexta Versión del Encuentro Deportivo Zona Norte de las y los trabajadores del Ministerio de Educación”, siendo anfitriones los funcionarios que integran el Club Deportivo Social y Cultural Mineduc IV Región.
Estos encuentros deportivos se iniciaron el 2012, como una iniciativa del Club Deportivo Mineduc de Coquimbo, integrado por funcionarios de la Seremi de Educación, Departamento Provincial de Educación de Elqui y Superintendencia de Educación, con el propósito de generar espacios para compartir, recrearse y practicar deporte, una idea que con el tiempo fue ganando más simpatizantes, motivando e interesando a otras Seremis Regionales, y aumentando el entusiasmo por participar, logrando materializarse el primer encuentro de la zona norte en la Región de Tarapacá, luego en La Serena 2013, Caldera 2014, Arica 2015 y Tarapacá 2016.
Así lo explicó, Jorge Aguilera, representante del Club Deportivo Mineduc IV Región, “estas olimpiadas nacen de las bases, de los funcionarios, hace 7 años, con la primera versión sólo con 2 regiones: Coquimbo y Atacama. Lo hicimos con el esfuerzo de nuestros 54 socios, realizando múltiples actividades durante el año y con el fondo de deportes del Gobierno Regional. El propósito es compartir y hacer actividades deportivas. Tenemos el sueño que ojalá la décima versión sea más institucional, y que reúna más regiones, que todo Chile esté reunido un fin de semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre