Funcionarios marcharon en Vicuña

0
65

14Diez días cumplió ayer viernes el paro nacional de funcionarios públicos en demanda de un reajuste salarial, dejando a millones de chilenos sin poder acceder a variados e importantes trámites y sobre todo sin tener acceso a exámenes, controles y consultas médicas.
En la ciudad de Vicuña siguen paralizados varios organismos públicos, como el Hospital San Juan de Dios, el municipio local, jardines infantiles, postas rurales, Chileatiende, etc. Ayer, como en días anteriores, por las calles del centro de la ciudad marcharon funcionarios hospitalarios y educadoras de párvulos en dos grupos distintos y en diferentes horarios. Ambas marchas se desarrollaron en forma normal y contaron con resguardo policial durante casi todo el trayecto.
En el nosocomio vicuñense los servicios se han efectuado en forma parcial. Es así como el laboratorio sólo recibe exámenes de urgencia y se han suspendido los programados. La farmacia redujo su horario continuado a dos horarios diarios: 08:00 a 12:30 horas y de 14:00  a 16:00 horas. El servicio de urgencia y el policlínico funcionan en forma normal.
En el edificio consistorial, donde funcionan varias dependencias municipales y públicas, sólo el Servicio de Registro Civil e Identificación atendió público de manera normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre