Fundación Familia CEA se refiere a cuestionamientos: «Son falsas las acusaciones, no he tratado mal a nadie y no nos hemos quedado con plata de nadie»

0
617

Un grupo de apoderados de la Fundación Familia CEA, centro que atiende a personas con TEA, habían denunciado malos tratos hacia los funcionarios y pedían la devolución de sus dineros por terapias no realizadas. A lo que su directora, Carla Flores, señala que «algunas indicaron querer su devolución en tiempo récord y se les devolvió ese mismo día».

«Todo lo que dijeron los apoderados es falso… Nos bajaron el valor del arriendo, además nunca nos vamos a quedar con dinero que no es nuestro, porque anterior a esto se habían ido dos profesionales por motivos personales y las mamás tenían el mismo miedo respecto a que iba a pasar con el dinero que habían pagado», comienza señalando Carla Flores, directora de la Fundación Familia CEA, centro que atiende a personas con TEA.

Piden la plata de vuelta

Para ponerlo en contexto, durante la semana pasada desde la fundación habían señalado que necesitaban ayuda para evitar un desalojo, en donde una serie de apoderados reaccionaron indicando que habían supuestos problemas de administración y que querían de vuelta el dinero de las terapias no realizadas.

En ese sentido, la directora explica que les dijeron que se les iba a devolver y que debían escribirse para hacer una planilla, «se iba a hacer poco a poco porque es la cuenta de una fundación sin fines de lucro, creada por mamás cuidadoras de niños con autismo, no somos una empresa».

«Nosotros avanzamos con la venta de completos, rifas y con el pago de las cuotas, es con eso con lo que salimos adelante, somos todas mamás de niños con una condición, entonces (las que denunciaron) fueron enviadas por algunos terapeutas que no se fueron muy limpios de la fundación», agrega.

Puntualiza en que «son falsas las acusaciones, porque dicen que traté mal a las mamás, pero no he tratado mal a nadie y nadie se ha quedado con plata, porque se ha devuelto todo, y las que no lo han pedido continúan con sus terapias».

«Nosotros seguimos con profesionales en la fundación y funcionando igual que siempre (…) tenemos muchos niños y solo algunos se fueron con los otros terapeutas sin ética profesional, que además dejaron a niños sin terapia», añade.

En cuanto a los apoderados que pidieron la devolución de sus dineros, comenta que «quería que fuera rápido, porque no siguen los conductos regulares ni tienen tolerancia, a ellas se les hizo el reintegro el mismo día y tenemos todos los respaldos».

Arriendo del inmueble

Respecto a la deuda de arriendo, señala que solicitaron una subvención municipal para costearlo en febrero 2022, para comenzar a pagar al día durante marzo, «de lo que solicitamos, nuestro alcalde no aprobó todo, y recién este jueves 16 de junio nos llamaron indicando que estaba listo, avisamos a los dueños del inmueble para ponernos al día. Pero hay que indicar que con la subvención solo podemos cubrir algunos meses el pago del arriendo».

De la deuda de agua y luz, sostiene que cuando llegaron ya existía un atraso en ambos ítems, «hubo una fuga grande de agua el 2020, nos indicó el administrador, nosotros llegamos el 2021… La boleta era grande, más de 400 mil pesos por lado, quisimos pagar si se nos descontaba del valor arriendo y los dueños prefirieron esperar que los antiguos arrendatarios paguen, y al día de hoy aun esta esa deuda».

Indica, además, que «nuestra fundación no puede cerrar y no cerrará sus puertas, porque asumimos desde el día uno un compromiso con los niños y sus cuidadores, nuestros niños siguen siendo atendidos, seguimos con las terapias y actividades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre