Fútbol, cueca y baile en fiesta religiosa La Cebada

0
58

10La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, congregó a pescadores de las ocho caletas de la comuna, para dar forma a una de las festividades más significativas del mar. La Fiesta de San Pedro. Anfitriones fueron los residentes de la localidad de La Cebada,.

La jornada se inició con la apertura de los puestos de comida, atendidos por organizaciones sociales, Posteriormente, se dio inicio a la ceremonia inaugural, con la presencia del alcalde Claudio Rentería, consejeros regionales y miembros del concejo municipal, además de integrantes de la Armada de Chile.

Nosotros los apoyaremos siempre como municipio y realizaremos todos los años esta festividad del mar, porque sabemos la importancia que tiene, para las personas que se dedican a las labores del mar, dijo en su mensaje el alcalde Rentería.

. A su vez, el presidente de la Asociación Gremial de Pescadores y Algueros de La Cebada, Lisandro García, afirmó que para ellos « es muy importante este día y agradecemos que las autoridades hayan elegido nuestra localidad, para realizar la Fiesta de San Pedro». Al mediodía hubo un break, para el partido de Chile – Brasil por la Copa del Mundo, visto en una pantalla gigante en la sede social. Posteriormente, se iniciaron los torneos de Dominó, Rayuela y Fútbol.  Paralelamente, se realizó la tradicional Misa de San Pedro, que fue presidida por el diácono Enrique Vega, donde los pescadores agradecen lo entregado y piden a su patrono, que los años venideros sean positivos, en cuanto a la entrega de recursos del mar. Tras electrizantes partidos de fútbol, los monarcas fueron los jugadores de la escuadra de Río Limarí, quienes se quedaron con el título.

También se presentaron agrupaciones folclóricas, Alma Chilena y Los Huasos del Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre