Una importante incautación de drogas se llevó a cabo esta semana en el Complejo Penitenciario de Huachalalume, durante el ingreso de las visitas.
Funcionarias a cargo del registro corporal de rutina detectaron que dos mujeres intentaban ingresar droga en sus cavidades corporales.
“Se trata de dos ciudadanas de 37 y 47 años respectivamente, que mantenían sustancias ilícitas en sus genitales. En conjunto, ambas traían 129 gramos de cannabis sativa, y más de 170 gramos de pasta base de cocaína, indicó el jefe del Complejo Penitenciario, teniente coronel Iván Betancourt.
El hallazgo, fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Oficina de Seguridad Interna, el equipo a cargo del Circuito Cerrado de Televisión y las funcionarias a cargo de la visita.
Tras constatar la presencia de droga –que consideraba 1.290 dosis de marihuana y 1.792 dosis de basta base- se dio aviso al Ministerio Público. Las mujeres fueron entregadas a Carabineros y este miércoles, pasaron a control de detención por infracción a la Ley 20.000.
Por su parte, el Seremi de Justicia se refirió también, a los hechos. “La constante intención de algunos familiares de internos de ingresar drogas valiéndose de diversos y audaces medios es una situación que nos tiene preocupados y alerta. Por suerte, hallazgos como estos, nos permiten concluir que vamos por el camino correcto, sin embargo, estamos conscientes de que debemos redoblar los esfuerzos de nuestra parte y propiciar el trabajo coordinado con las policías y el Ministerio Público para poner freno a este tipo de ilícitos”, dijo Carlos Galleguillos.