Servicio Médico Legal en paro solo con turnos éticos

0
57

7La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico inició ayer un paro nacional de carácter indefinido. Los trabajadores argumentan que sus demandas laborales no han sido escuchadas por el Ministerio de Justicia de quien dependen.

«Lamentablemente hemos tenido que tomar esta difícil decisión debido a la nula respuesta a nuestras demandas que hemos tenido por parte del Ministerio de Justicia, con quienes venimos reuniéndonos desde abril del presente año», señalaron los dirigentes a través de un comunicado de prensa.

En el documento también pidieron disculpas públicas a quienes pudieran ver afectados por esta paralización y aseguraron que durante los días de movilización se realizarán turnos éticos. Además, hicieron un llamado a no concurrir los recintos del Servicio Médico Legal. En la región ha oficinas en La Serena, Ovalle e Illapel.

El director regional de la entidad, Fernando Cardemil, dijo a La Región que «nosotros generalmente cuando ocurren este tipo de situaciones hacemos turnos éticos. Las autopsias no se pueden suspender, pero se va   hacer más lento el proceso. Usted comprenderá que si hay un fallecido lo voy a levantar siempre».

La autoridad indicó que no se recibirán alcoholemias ni certificados de fallecimientos, no se realizarán tomas de muestras programadas, como tampoco peritajes, salvo en casos de flagrancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre