Gendarmes no descartan paro nacional por nula respuesta a carrera funcionaria

0
127

Todos los funcionarios del complejo penitenciario de La Serena iniciaron este lunes, al igual que en el país, jornadas informativas por la nula respuesta que les entregó el gobierno respecto a la carrera funcionaria.

Esto, a raíz de una mesa de trabajo que se estaba llevando para atender el gran problema que presentan los funcionarios de gendarmería, quienes dicen no contar «con una carrera funcionaría digna» que les permita a través de los años recorrer todos los grados hasta llegar al de suboficial mayor.
«Es un tema muy complejo que se supone sería atendido por este gobierno, obteniendo el jueves pasado una respuesta demasiado insuficiente de acuerdo a lo que se había solicitado. Es por todo lo anterior, que este lunes se dio inicio a jornadas de reflexión en todas las cárceles del país, no descartando radicalizar este movimiento llevándolo a un paro nacional», dijo Eleodoro Osorio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de la provincia de Elqui.
Desde 2022 dice que venían trabajando con el subsecretario de Justicia a través de una mesa de trabajo, «donde estamos las asociaciones más representativas de gendarmería, encabezados por la Anfup, que es la más grande en cuanto a cantidad de socios, para atender la situación de la carrera funcionaria».
«Se presentó una propuesta, se trabajó y se buscó la fórmula de cuántos debiesen ser para poder tener un ascenso más digno, pero el jueves pasado nos entregan una respuesta que definitivamente no satisface a las bases, ya que es menor a lo que nosotros apuntábamos», reconoce el dirigente.
En las siguientes jornadas seguirán las manifestaciones, mandatados por el nivel central, «y no descartamos que lleguemos a un paro nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre