Germán Corengia,asume cuerpo técnico en Coquimbo Unido

0
990

Y tal como la dirigencia lo anunció, este miércoles el nuevo técnico de Coquimbo fue confirmado. El entrenador argentino Germán Corengia se sentará en la banca de Coquimbo Unido que el 5 de febrero estarárecibiendo al Aragua F.C. de Venezuela, en encuentro de ida de la Copa Sudamericana.

«Muy agradecido de la administración por ofrecernos esta propuesta y eso nos llena de orgullo», dijo el técnico argentino a los ágiles del programa deportivo «Estadio Lleno» de Miradiols.

El ex entrenador de San Felipe, sin embargo, tendrá que trabajar mucho para igualar o mejorar lo realizado por Patricio Graff, quien llevó el equipo a la Copa Sudamericana luego de muchos años ausente en una cita internacional. Recordar que su última presentación en un torneo internacional fue en el año 1992, cuando participó en la Copa Libertadores y el plantel era dirigido por José Sulantay.

Corengia, quien dirigió a San Felipe en la temporada 2019, donde logró la séptima posición, con 11 victorias y un 48% de rendimiento en 27 partidos disputados, además de trabajar como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en la selección de Ecuador, en Al-Wasl, de Emiratos Árabes Unidos y el Al-Nassr, de Arabia Saudita, indicó que es una gran responsabilidad llevar de buena manera los torneos que disputará Coquimbo Unido y eso se basa en «la experiencia que tengo, puesto que llevo 11 años de carrera como entrenador en seis países distintos».

El flamante deté, agregó que su forma de jugar ya es conocida y que le gusta el fútbol ordenado, intenso y muy dinámico. «Por lo demás, la metodología de juego que he tenido a lo largo de mi carrera ha ido evolucionando con el tiempo».

También contó que el 26 de diciembre se reunirá con el plantel para comenzar la pretemporada que se realizará en la ciudad y que luego irán a Argentina a disputar algunos amistosos.

Aclaró que ya está trabajando con la administración del club, puesto que el 80% del plantel es nuevo, lo que indica que tendrán que conversar con algunos de los que terminaron contrato.

Al respecto, afirmó que «el lunes será la presentación y se darán detalles de refuerzos. Lo importante es que hay algunos confirmados como el portero Cano, el defensa Berardo y el delantero Rubén Farfán. En el plantel hay muchos chicos y hay que definir y eso lo haremos pronto».

En cuanto a la vara que dejó el técnico Graff, el argentino contó que «es buenísimo y meritorio el trabajo realizado por Patricio, pero hoy es una nueva etapa y hay que hacerlo mucho mejor. Además, es muy importante mantener la claridad y que la gente se sienta identificado con nuestro juego».

También se refirió a su primer compromiso internacional, que será de local ante el Aragua F.C de Venezuela, señalando que «me parece bien el rival y ya estamos trabajando para ese importante compromiso. Y es saber cómo les fue en la competencia local, cómo juegan y qué jugadores tienen, amén de su perfil de juego. Nos informaremos de todo lo que tiene el rival, pues deseamos hacer un muy buena presentación internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre