GIMNASTAS GANAN ORO POR EQUIPOS EN LOS JJDDNN

0
96

173Una gran actuación en el gimnasio municipal de Collao, tuvo el representativo regional de gimnasia artística damas y varones, en el marco de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales Bio Bio 2017, mega evento deportivo, que es convocado por el Ministerio del Deporte y que organiza el Instituto Nacional de Deportes.
En la oportunidad, el equipo comandado por el técnico Gustavo Valenzuela y formado por los gimnastas Joel Álvarez, Gabriel Flores, Vicente Lira y Felipe Risi, lograron ubicarse en el primer lugar, quienes en la ronda por aparatos y modalidades alcanzaron el máximo de puntaje.
Mención aparte merece la sobresaliente actuación en el all around que desarrolló el seleccionado nacional y seleccionado regional de gimnasia artística, Joel Álvarez, quien en el puntaje final en las rutinas por aparatos, logró oro en la serie Todo Competidor.
«Me sentí bien en los cinco aparatos. En arzones tuve una pequeña falla, estuve algo alejado por una lesión, pero volvía entrenando en doble jornada. Ahora tenemos la ayuda de un psicólogo, espero seguir avanzando, este es uno de los primeros torneos del año», señaló Álvarez.
En damas, el seleccionado regional formado por Camila Moyano, Yacay Olcese, Juliana Rivera y Javiera Tello y encabezadas por la técnico nacional Carolina Alarcón, alcanzó la medalla de bronce por equipo, en una notable actuación, sumando en el total general 119,69 puntos, mientras que en el primer lugar, se ubicó la región Metropolitana con 131,67 puntos y el segundo lugar fue para la región de Tarapacá, con 123,00 puntos.
El seleccionado de gimnasia artística, damas y varones, continua su participación en los Juegos, esperándose resultados satisfactorios en las próximas jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre