Giorgio Jackson presenta su renuncia a Desarrollo Social en medio de los cuestionamientos por el Caso Convenios

0
136

Su salida se da tras reunión que sostuvo la tarde de este Viernes con el Presidente Gabriel Boric y enmarcada en la acusación constitucional que levantó Republicanos tras el lío de dineros por el Caso Convenios.

 

En medio del Caso Convenios, donde su cartera se ha visto involucrada, y ad portas de la acusación constitucional que levantó en su contra el Partido Republicano – y que sería respaldada por Chile Vamos-, el ministro Giorgio Jackson, brazo derecho del Presidente Gabriel Boric y uno de los artífices del proyecto del Frente Amplio, renunció a su cargo como ministro de Desarrollo Social. Su salida se da tras una reunión que sostuvo la tarde del Viernes con el propio Mandatario en La Moneda, la que inició pasada las 18:00 horas.
«He tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable y de forma presencial al Presidente de la República y a la ministra del Interior (Carolina Tohá)», señaló. Y explicó que «llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y constatar de que Chile está casando de vernos pelear, está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sisteman de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, los temas de seguridad». «Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda y en los acuerdos que Chile requiere», agregó. En esa línea, el otrora ministro aseveró que «hoy ya no hay más excusas (…) Espero que esta renuncia también contribuya a que las personas puedan ver un acuerdo, que la oposición política se siente en la mesa y podamos llegar a los acuerdos que Chile necesita». «Yo presenté mi renuncia al Presidente, de forma indeclinable, porque estoy convencido de que se tienen que generar, por más injustos que sean, acciones y ambientes para generar los acuerdos y me ha asistido esa convicción al momento de entregarle esta dura noticia al Presidente», sostuvo, apuntando a que «Chile hoy día requiere de generosidad de distintas partes».
El paso de Giorgio Jackson por La Moneda estuvo plagado de polémicas, mala relación con el poder legislativo mientras lideraba la Secretaría General de la Presidencia y constantes críticas tanto desde la derecha como de su propio sector, principalmente del senador socialista, Fidel Espinoza.
El 20 de julio de 2023 se daría inicio a una larga agonía de Giorgio Jackson cuando 23 computadores y una caja fuerte fueron robados desde el Ministerio de Desarrollo Social. Acción delictiva llevada a cabo por un reo que, por teléfono, se hizo pasar por el propio Jackson. Todo en medio del Caso Convenios, donde la cartera estaría involucrada en varias aristas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre