Gobierno Regional destina 4.800 millones para nuevo cuartel PDI en Coquimbo

1
95

9El nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI es uno de los proyectos de infraestructura policial más importantes de la región, cuyo financiamiento está asegurado gracias a la disposición de los recursos del Gobierno Regional de Coquimbo que destinará más de 4.800 millones de pesos para su materialización.
Así lo dio a conocer el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez quien explicó que «hemos aprobado los fondos para comenzar la construcción de este cuartel en la comuna de Coquimbo. Es una inversión importante que iniciará obras el próximo año, y hemos querido dar a conocer a la institución y a la comunidad la importancia de este proyecto que albergará a 107 funcionarios, dando un apoyo importante y concreto a la seguridad pública en el corazón de este concurrido centro turístico y de recreación».
Se trata de un cuartel que se emplazará en el sector del Barrio Inglés, en un terreno a un costado de la Plaza Londres, cedido en comodato por el municipio de Coquimbo, donde se proyecta edificar un recinto de 3.340 mts2 para el desarrollo de las funciones policiales para todo este sector porteño.
El Presidente (T) del Consejo Regional, José Montoya, indicó que con esta obra se da un respaldo importante al fortalecimiento de la labor policial, que se suma al  cuartel de la comuna de Vicuña, iniciativa también apoyada con fondos del presupuesto local.

«Nosotros como Gobierno Regional estamos preocupados de la seguridad pública. Estamos trabajando en esta área y apoyando proyectos para toda la región. Pronto daremos a conocer nuevas iniciativas y más acciones que apuntan a mejorar la seguridad en el territorio», manifestó.
«Con esto, buscamos generar una inversión significativa para la comuna y así aportar con empleo y dinamismo a la economía local, y dar una señal firme como Gobierno en el combate a la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad pública», enfatizó  Ibáñez.

1 COMENTARIO

  1. y pa que tanta plata pa un cuartel ? porque no hacen un Gimnasio para eventos deportivos que es mas interesante e importante , ya que el Actual ya es de los 70 y esta viejo y aun nos sentamos en Tablas como el Antiguo Fortin Motta que estava en la Poza !..y lo de la Piscina Olimpica era pura Habladuroia de «este » alcalde ‘ ya que en la inaugyracion de la Pampilla del 2014 hizo Difariar a la Comunidad que casi dijo que ya empezaria en cualquier momento la Construccion y.?……Naca la Piriznaca ..hummm todos los politicos son Iguales prometen y prometen y despues no se acuerdan n i te conocen..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre