Gobierno regional destina más de $3.900 millones para generar cerca de 2 mil cupos de empleos

0
118

– Propuesta de la gobernadora Krist Naranjo fue aprobada en Santiago, la que se ejecutará a través del programa «Pro Empleo», que contempla 1.312 puestos de trabajo de media jornada y más de 600 de jornada completa, extensión que corre a contar de julio hasta el 31 de diciembre del 2022.

Como fruto de un trabajo colaborativo entre los alcaldes de la región y la gobernadora, Krist Naranjo, se presentó en junio la propuesta del «Pro Empleo», la que fue aprobada por mayoría por el Consejo Regional (CORE) en sesión ordinaria.

Hoy, esta propuesta fue aprobada íntegramente desde Santiago y llegarán los cupos solicitados por la gobernadora, los que serán ejecutados por medio del Ministerio del Trabajo a través de los 15 municipios de la región.

Según informó la gobernadora y presidenta del Consejo Regional, Krist Naranjo, «estamos muy contentos porque recibimos la noticia desde el ministerio del Trabajo que se aprobó nuestra propuesta del Pro Empleo, un programa que va enfocado también hacia la crisis hídrica, tenemos mano de obra local que está muy necesitada, por lo tanto, es una buena oportunidad».

Esta nueva extensión del programa «Pro Empleo», tiene una duración de 6 meses a partir del mes de julio, en continuidad para el segundo semestre del 2022, lo que generará 1.312 cupos de media jornada y 608 cupos de jornada completa, inversión del Gobierno Regional que alcanza los $3.988 millones.

Respecto al sueldo de cada trabajador o trabajadora, se toma como base el valor mínimo de $380 mil y desde agosto será desde los $400 mil, según la nueva ley.

Según la propuesta aprobada, se destinará el 40,2% ($1.568 millones) de estos recursos para la provincia de Elqui, el 34,2% ($1.334 millones) para la provincia del Limarí y el 25,6% ($997 millones) para la provincia del Choapa.

Dentro de las novedades, en esta oportunidad se incluyó a La Serena y Coquimbo, con más de 100 cupos de jornada completa para cada comuna.

Además, se determinó que al menos el 25% de los empleos de cada comuna vaya destinado a líneas de trabajo asociados a la emergencia hídrica:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre