Gobierno Regional financia compra de nuevos vehículos para la PDI

0
88

6Un fuerte apoyo a la labor de la PDI entregó el Gobierno Regional, luego de que se aprobaran los $1.042 millones propuestos por el Intendente Claudio Ibáñez para la reposición de su flota con 41 nuevos vehículos, aportando con esto al combate a la delincuencia y a aumentar la seguridad pública.
Tras la aprobación, el Intendente Ibáñez dijo que «este es un proyecto que priorizamos como Gobierno Regional para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía de Investigaciones. De esta forma, nos hacemos cargo de una de las principales inquietudes de la población y del mandato de nuestra Presidenta Bachelet, porque invertir en nuestras policías, es invertir en la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, aumentando la cobertura en las comunas, mejorando los tiempos de respuesta del personal y generar una mayor eficiencia en la labor policial contra los delincuentes».
El presidente de la comisión de Régimen Interno del CORE, Raúl Godoy, explicó que la aprobación de estos recursos pasa por que
Según explicó el prefecto Mauricio Mardones, la vida útil (6 años) de los vehículos ha expirado y no ha habido reposición, lo que se suma al aumento de la dotación de funcionarios en la región en un 39% entre los años 2010 y 2016. Mientras que en el mismo periodo, solamente se adquirieron 3 vehículos.«Se trata de vehículos para renovar nuestro parque automotriz, que ya está bastante deteriorado. Estos vehículos vienen a solucionar un gran problema, que es la mantención, la cual nos significa un desgaste de recursos impresionante (…) Esos recursos ahora van a ser orientados a combatir la delincuencia y no estar gastando en mantener vehículos de muy antigua data», indicó Mardones.
Esta aprobación de recursos viene a complementar una serie de inversiones que ha realizado el Gobierno Regional para fortalecer la labor de la PDI en los últimos años, como son el recientemente entregado vehículo para el Equipo de Reacción Táctica ($50 millones); el cuartel BICRIM de Vicuña ($1.500 millones); o el cuartel de Los Vilos ($1.200 millones).
Adicionalmente, se aprobaron $71 millones para la restauración del edificio PDI de  Anfión Muñoz 700  debido a que las dependencias se encuentran hacinadas y presentan algunos deterioros menores. Además, existe un aumento de atención de público, principalmente inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre