Gobierno valora transparencia del proceso que proclamó a Pedro Sabat en Ñuñoa

0
46

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró este martes la transparencia mostrada por el Segundo Tribunal Electoral dela Región Metropolitana en el proceso que terminó por proclamar el triunfo de Pedro Sabat (RN) sobre la candidata Maya Fernández (PS) en la elección municipal de Ñuñoa, el cual aseguró terminará por fortalecer el actual sistema electoral.

«Históricamente, todas las elecciones que son muy reñidas, voto a voto, terminan resolviéndose en el Tribunal Electoral. La alegría del Gobierno es que producto de que hoy día contamos con un sistema electoral que fue aprobado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y este conteo de votos en el Tribunal Electoral fue conocido públicamente por todos aquellos ciudadanos, no solamente de la comuna de Ñuñoa, sino que de todo el país», resaltó la vocera del Ejecutivo.

En ese sentido, la secretaria de Estado indicó que la decisión del Tribunal «fue un aporte, ha sido un aporte y seguirá siendo un aporte a la transparencia en un proceso democrático que debemos fortalecer y madurar entre todos los actores públicos, más allá de los resultados que un día puedan favorecer a una coalición o no favorecer a otra».

Las declaraciones de la ministra Pérez siguieron a la decisión del Segundo Tribunal Electoral Regional de la Región Metropolitana, que ratificó a Sabat como el triunfador en las recientes elecciones municipales en la comuna de Ñuñoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre