Gordillo llegó a Chile para firmar contrato con Coquimbo Unido

0
358

El defensor guatemalteco de 27 años arribó ayer a la capital para realizarse los exámenes médicos de rigor y revisar los últimos detalles de su contrato que lo ligaría a la institución aurinegra hasta junio del 2023. De salir todo bien hoy se sumaría a los entrenamientos junto a sus compañeros.

Coquimbo Unido hoy sumaría su tercera pieza para enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Se trata del defensor guatemalteco Gerardo Gordillo, quien arribó ayer a la capital para revisar los últimos detalles de su contrato y realizarse los exámenes médicos respectivos, antes venir al puerto para entrenar con sus nuevos compañeros, cosa que haría a partir de hoy.

Gordillo, la semana pasada rescindió contrato con su último club, el Gualaceo de Ecuador donde disputó 14 de los 15 partidos jugados el primer semestre. Solo estuvo ausente en uno de los compromisos debido a que fue convocado a la Selección de Guatemala, donde recurrentemente disputa partidos de clasificatorias o Copa de Oro por la Concacaf y encuentros amistosos.

Por su país, este último año ha convertido tres goles, todos gracias al buen juego aéreo ofensivo que muestra, factor que llevó al DT Patricio Graff a decidirse por él como opción en la zaga pirata que ha sufrido bastante este año con los balones cruzados y las acciones a balón parado rivales.

Gordillo ocupará la última plaza de refuerzo que le queda al conjunto aurinegro, que ya trajo para ésta segunda rueda al delantero Ignacio Jeraldino y al volante Sebastián Galani, quienes ya mostraron que son un aporte, tanto en el duelo disputado ante Melipilla en Copa Chile, como frente a Universidad Católica en el reinicio del campeonato.

De todas formas, el hincha de Coquimbo Unido sigue preocupado por la posición que tiene el equipo en la tabla de posiciones, donde marcha penúltimo con 12 puntos en zona de descenso. Por ello sumar y potenciar el grupo de jugadores es vital para luchar por mantener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre