GRANATES JUEGAN DUELO TRASCENDENTAL PARA MANTENERSE EN PRIMERA

0
104

Acompañado de los hinchas que realizaron un masivo banderazo en el aeropuerto La Florida, el plantel de Deportes La Serena emprendió vuelo hasta Iquique, ciudad donde hoy a las 11 horas enfrentará al cuadro local en el estadio Tierra de Campeones por la 16° fecha del torneo nacional.

Un partido muy importante jugará hoy a las 11 horas Deportes La Serena en el estadio Tierras de Campeones ante Deportes Iquique, válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera División.

Los dos equipos se encuentran comprometidos con el descenso, tanto en la tabla general 2020 como en el puntaje ponderado, por lo que conseguir unidades para los granates sería un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

MASIVO BANDERAZO

La situación de Deportes La Serena es apremiante y así lo entienden los hinchas, a quienes les ha tocado sufrir bastante esta temporada con los resultados del equipo.
Por ello ayer organizaron una masiva despedida para el equipo que tomó su vuelo al norte en el aeropuerto La Florida.

Hasta allá llegaron los barristas con bombos, lienzos y banderas, con el fin de entregar su apoyo y dejarle claro al equipo que no están solos en esta lucha, a pesar que ellos no puedan estar alentando en las graderías producto de los protocolos que dispone el fútbol por la pandemia de coronavirus.

Las buenas vibras también las compartieron con el DT Miguel Ponce, quien paradójicamente le toca asumir nuevamente en la banca de Deportes La Serena justo ante el rival que le costó su despido la temporada 2012.

¿Será una señal? ¿Podrá Ponce comenzar a pagar la deuda que quedó pendiente de aquella vez?

Son incógnitas que se revelarán hoy por la mañana, cuando los granates abran la fecha 16 del campeonato en el estadio Tierra de Campeones.

«PAJARITO» EN DUDA

Viajó con el equipo al norte, sin embargo, hasta ayer la presencia del volante Jaime Valdés en el once titular papayero estaba en duda.

Una molestia muscular obligó a «Pajarito» a abandonar en el entretiempo el cotejo anterior donde Deportes La Serena consiguió su segundo triunfo del torneo al golear por 4-2 a Palestino.

El nuevo DT granate esperará hasta último minuto a Valdés, pero de no estar, tendrá que hechar mano a otras de las piezas que componen el plantel.

Además, Ponce podría modificar el esquema táctico que venía trabajando el equipo con el entrenador interino Oscar Correa, y pasar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, parado táctico que acomoda más al DT, dejando a Humberto «Chupete» Suazo como punta de lanza en el once.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre