Grave chofer de todo terreno al volcar frente a Lagunillas

0
92

18En estado grave permanecía ayer por la tarde en el Hospital San Pablo de Coquimbo el conductor de 28 años de edad, que a cargo de un todoterreno que volcó en la mañana de ayer en la Ruta 5 a la altura de Lagunillas.
Presenta trauma en el cráneo y otras lesiones de sumo cuidado.
En el mismo accidente también resultó herido con policontusiones el acompañante del chofer, otro joven de 28 años, el que fue internado en el mismo hospital.
Respecto a las causas del accidente, los primeros indicios recopilados por las autoridades señalan que el chofer de todoterreno habría consumido alcohol, situación que pudo causar que perdiera el control del volante. También se presume cansancio al volante, dado que es una zona de recta.
Al lugar del accidente llegaron Carabineros, personal de emergencia del hospital y bomberos de la Novena Compañía de Guanaqueros.
Se tuvo que trabajar en equipos para rescatar a los heridos del vehículo volcado. En el mismo lugar brindaron los primeros auxilios, con cuellos ortopédicos y camillas inmovilizadoras.
Luego, ambos rescatados fueron estabilizados por paramédicos de la ambulancia del Samu, que debieron entubar al chofer que presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano, TEC, una fractura en el brazo izquierdo y policontusiones en distintas partes del cuerpo.
En grave estado el joven fue remitido al Hospital San Pablo. Fue intervenido quirúrgicamente, quedando en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el acompañante quedó con pronóstico estable en la Unidad de Urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre