Ordenanza regulará funcionamiento de carros de comidas y otros

0
208

11Mediante una ordenanza el municipio de La Serena buscará normar la instalación de los llamados carros de comida en la Avenida del Mar. El borrador de la iniciativa fue presentado ayer en el concejo comunal para que pueda ser analizado por el alcalde y los concejales.
La ordenanza de tres páginas, fue preparada por los concejales Juan Carlos Thenoux y Robinson Hernández y busca regular entre otros aspectos, cantidad de carros permitidos, sus dimensiones, lugares donde se podrán instalar, ubicación de baños y permisos con los que deberán contar los beneficiados.
«Aquí hoy hay muchas iniciativas, propuestas, pero esas las vamos a evaluar en la medida de lo que corresponda hacer y según el cumplimento a las exigencias que les podamos pedir. Yo vuelvo a repetir, mientras no estén las condiciones vamos a seguir conversado y dependiendo de eso vamos a ver la posibilidad o no de autorizarlos. Pero en definitiva hoy día no hay autorizaciones para los carros», afirmó el alcalde Roberto Jacob.
El edil dijo que la decisión final se tomará luego de «conversar con los residente de la Avenida del Mar, hablar con los dueños de los Food Truck, con todos los que tienen que ver con esto, porque lo que tenemos que entender es que lo que tenemos que dar es un buen servicio pero cumplir con las normas mínimas de sanidad, de limpieza, contaminación acústica, que es la que se provoca a los residentes y las personas que vienen a los departamentos, y la bulla de los motores son realmente molestos. Yo estoy dispuesto a conversar, pero con todos los actores de manera que esto realmente sea algo que beneficie a la Avenida del Mar y no que la perjudique».

MEJOR CALIDAD

En tanto, Juan Carlos Thenoux, concejal y uno de los gestores de la ordenanza, indicó que «si sacamos esta ordenanza vamos a subir el nivel, porque los Fodd Truck que participen serán cuatro metros por dos, con seis metros máximo, son verdaderos camiones, que tengan el espacio suficiente, todos los implementos, que tenga las condiciones sanitarias básicas. El pago que ellos hagan nos va a permitir contratar más inspectores, estamos hablando de 15 carros que será más fácil de fiscalizar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre