Habilitan un Centro de acopio de pasto y verduras en el Parque Pedro de Valdivia

0
325

Hace una semana el municipio de La Serena informó que donará el pasto de plazas y verduras sobrantes de ferias a los crianceros afectados por la sequía. Además, el alcalde Jacob realizó el llamado a quienes deseen aportar, entregando pasto en buenas condiciones para ser donado en el Parque Pedro de Valdivia.

Jacob replicará la iniciativa de otras comunas del país y donará el pasto cortado de las plazas, además de frutas y verduras sobrantes de las ferias que se realizan en diversos puntos de la capital regional.

El edil comentó que «tenemos muchos agricultores que desechan los productos una vez que cosechan, ahora, en vez de botarlos o que se pudran en terreno, los pueden traer al parque para trasladarlos a los distintos lugares de nuestro sector rural, pastos o restos de vegetales de la feria, hay varios agricultores que se nos han acercado para aportar. Sumémonos a esta campaña, significa vida, que nuestro sector rural se siga manteniendo, ojalá en las mejores condiciones posibles».

Como una manera de ayudar a crianceros de los sectores rurales de La Serena, el alcalde Roberto Jacob encabeza campaña para reunir pasto y verduras a quienes se ven afectados por la sequía, donde se invita a la comunidad a ser parte de la iniciativa y entregar sus donaciones en el lugar de acopio.

La ayuda se está recibiendo de martes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, en el Parque Pedro de Valdivia, se recomienda entregar pasto libre de plaguicidas o tóxicos, sin basura o residuos plásticos, metálicos o colillas de cigarro, además de no estar contaminado con fecas de mascotas u otros animales. Además, el pasto acopiado debe estar máximo 48 horas para no fermentar, de lo contrario, dejarlo extendido para que circule aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre