Hace tiempo que vengo luchando por nuevos colegios en La Serena

0
49

6«A mí me interesa que se repongan todos los establecimientos educacionales y si hoy día tiene ventaja uno u  otro tenemos que ser solidarios».
Acorde a la grave denuncia que realizó la comunidad educativa del Colegio Pedro Aguirre Cerda en la que, en entrevista con Diario La Región dieron a conocer su molestia por la nula recepción de sus demandas a la reposición del establecimiento, el concejal Lombardo Toledo se refirió al tema dando a conocer su punto de vista sobre la situación.
Como miembro de la comisión de educación del concejo comunal y concejal, recalcó que «estoy abogando hace mucho tiempo para que tres colegios de la comuna sean repuestos. Estos son el Colegio Luis Braille, el Colegio Darío Salas y el Colegio Pedro Aguirre Cerda».
Al respecto del por qué se le ha dado más prioridad a unos que otros destacó que «la institucionalidad del Colegio Darío Salas han estado muy cerca de este concejal para poder gestionar no solamente con el actual intendente Claudio Ibáñez, sino con la anterior intendenta Hanne Utreras y con el actual Seremi de Educación Pedro Esparza con quienes hemos tenido reuniones – incluidos el centro de padres y la directora – donde justamente planteamos la idea de que el Colegio Darío Salas pudiese ser repuesto lo más pronto posible porque es un proyecto no solamente de edificios sino una alternativa técnico profesional para los niños y para los jóvenes del sector de Las Compañías».
De este modo y consultado cerca del porqué de esta urgencia con dicho establecimiento y no con el Colegio Pedro Aguirre Cerda quienes destacan tener iguales o más necesidades, el concejal respondió que «la verdad es que desconozco los capítulos de hoy en día- respecto a la situación que ha atravesado este establecimiento-, lo que sí quiero recalcar es que yo siempre he abogado por todos y están los documentos que acreditan que a mí me interesa que se repongan todos los establecimientos educacionales. Y si hoy día tiene ventaja uno u  otro tenemos que ser solidarios».

Haciendo referencia a sus dichos respecto a que hay que llegar a las más altas autoridades para poder definir estos temas y poder ser escuchados, Toledo reafirmó que «yo creo que tienen que conversar con el señor alcalde porque él es el presidente de la corporación Gabriel González Videla. Nosotros en la comisión de educación escuchamos la demanda y le hacemos ver al alcalde las prioridades que esta demanda tiene y debiera tener a futuro y en ese sentido bienvenido sea, pero cuesta mucho entender que tanto tiempo se ha demorado la reposición de estos establecimientos educacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre