Héctor Tapia continúa en la banca de Coquimbo Unido la temporada 2022

0
958

El gestor del regreso a Primera División se mantendrá en la banca del equipo pirata y a partir del 6 de diciembre comenzará a conformar el plantel para competir en la categoría de honor.

A pesar que tuvo un par de ofertas dentro del medio nacional, el DT Héctor Tapia, gestor del ascenso 2021 de Coquimbo Unido, se mantendrá en el club de cara a la temporada 2022, donde el equipo competirá en Primera División.

Así lo confirmó el administrador de la entidad, Sergio Morales, en conversación con el programa Golazo de Radio San Bartolomé, donde aseguró que «él (Héctor Tapia) tiene una cláusula de renovación automática si ascendía como campeón. Para mí es un técnico de Primera División, hizo una muy buena Copa Chile contra equipos de esa serie y tenemos toda la confianza que puede guiar los destinos de Coquimbo Unido 2022».

Reconoció Morales que al entrenador, «lo llamaron de dos equipos. Uno de Primera División y otro de Primera B, pero el tenía esta cláusula y sigue con nosotros».

OBJETIVO CLARO

Una de las principales preocupaciones del hincha de Coquimbo Unido, es saber cuales serán los objetivos que se trazará la dirigencia del club de cara a la siguiente temporada.
Lo ideal es consolidarse en el fútbol de honor y que el ascenso no dure un par de años, como ocurrió la vez anterior.

Al respecto Sergio Morales fue claro. «El 2022 vamos a consolidar la categoría, tenemos que hacerlo. La hinchada se merece no tener un equipo ascensor y vamos a trabajar por mantener un equipo que nos permita mantener la categoría, es lo que le vamos a exigir al técnico y en función de eso», aseguró.

Agregó el administrador del club que «si se da el chance de pelear nuevamente una Copa Chile, que todos dejan de lado, vamos a apuntar a ello. Si no hubiese ganado Everton estaríamos diciendo que ascendimos a Primera y clasificamos a la Copa Libertadores, estuvimos a un pasito».

A diferencia de lo ocurrido en el 2019 y 2020, esta vez apuntan a conformar un plantel más generoso para no pasar zozobras al estar compitiendo en dos frentes. «No vamos a cometer el mismo error de tener un equipo corto, porque queremos consolidar la categoría y ojalá poder disfrutar de una Copa Chile bonita nuevamente para la institución», expresó Morales.

UNOS SIGUEN, OTROS SE VAN

Cuando termine el presente Campeonato Nacional y los futbolistas queden libres en sus respectivos clubes, Coquimbo Unido comenzará a conformar el plantel 2022.

Lo harán en conjunto Héctor Tapia y la administración, desde el 6 de diciembre en adelante y la primera tarea será buscar un nuevo arquero y lo más probable que un nuevo centrodelantero, ya que se ve difícil mantener a Matías Cano junto al goleador Leandro Garate.

«Matías (Cano) creo que quedó algo cansado después de enfrentar un descenso y un ascenso», señaló Sergio Morales, aclarando que «hay algunas posibilidades en equipos de Santiago y también del sur» para que pueda emigrar.

En cuanto al atacante argentino, cuyo pase pertenece a Barnechea, se hace difícil su continuidad ya que terminó el préstamo y la cláusula para hacer uso de su opción de compra es muy alta.

También Morales se refirió a la situación Harol Salgado, joven delantero que fue la figura emergente de la temporada 2021 en el equipo.

«Si por Harol (Salgado) llega una oferta, no le voy a impedir crecer. A nosotros nos sirve como institución. El año que pasó se invirtió mucho, el equipo se quedaba hasta cinco días en Santiago, se iba en vuelos directos de Coquimbo a Arica, de Coquimbo a Calama, entonces hay cosas que el hincha no sabe», señaló el administrador del club.

Para finalizar puntualizó Morales que «a mi me encantaría seguir mostrando a Harol (Salgado), pero si hay un buen ingreso para el club, yo tengo que pensar en la institución en el aspecto financiero, porque no tengo la ayuda de nadie. Financieramente el club se sustenta por la familia Morales y por la administración del club».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre