HÉCTOR TAPIA QUIERE IR POR UN «10»

0
451

En cuanto a nombres, elogió las cualidades de Jaime Valdés, uno de los nombres que surgieron desde Santiago como opción, pero descartó haber tenido conversaciones con el ex volante de Deportes La Serena para traerlo al puerto.

Se quiso contar con el «Mago» Jorge Valdivia, pero éste decidió ir a Unión La Calera para jugar la Copa Libertadores.

Es así como Coquimbo Unido se quedó solo con Isaías Peralta como «10» nominal, en un puesto que es clave para el DT actual Héctor Tapia, quien gusta posicionar un esquema 4-2-1-3 de entrada en sus partidos.

De ahí que el entrenador no pierda las esperanzas de fichar un jugador en ese puesto, aunque las posibilidades se van acortando a medida que se mueve el mercado.

«Esta dentro de las conversaciones que tenemos, el poder buscar un enlace que nos de una conexión entre el trabajo del mediocampo con la parte ofensiva. Hoy tenemos jugadores que tienen mucha dinámica, Peralta es quizás quien tiene un corte más de creación, pero todo el resto que trabaja en esa zona aporta dinamismo, buen trato de balón y pisan las dos áreas», detalló el DT coquimbano ayer en la conferencia de prensa que brindó vía virtual.

Respecto al mismo tema, Tapia agregó que «veremos a que pueden llegar las conversaciones con esta pieza que para nosotros es importante, pero también estamos contentos con lo que ya disponemos».

¿PODRÍA SER VALDÉS?

Durante el fin de semana, desde Santiago, se asoció el nombre de Jaime Valdés, ex volante de Deportes La Serena a Coquimbo Unido.

Tapia lo conoce, de hecho tuvo la oportunidad de dirigirlo durante dos períodos en Colo Colo y sabe lo que puede rendir un mediocampista de su calidad.

«Es un nombre atractivo», reconoció el entrenador pirata al ser consultado sobre la posibilidad de traer a «Pajarito» de vuelta a la cuarta región, pero a otro club.
Contó además Tapia que le correspondió «participar de la vuelta de Jaime (Valdés) de Italia a Colo Colo, tuve el placer de dirigirlo en los dos períodos que estuve en ese club y es un tipo que te maneja muy bien el tema de la posesión, los momentos del partido, toma muy buenas decisiones para saber cuando tienes que ser más directo o cuando tienes que tener un poquito más de calma».

Eso si, el DT porteño dijo no saber «en que está Jaime (Valdés) en este momento. Lei la noticia que se fue de La Serena, que quería estar más en Santiago, pero es un muy buen volante y creo que a cualquier entrenador le gustaría disponer de él».

EL SELLO DEL DT

Si bien solo ha realizado una práctica de fútbol entre los integrantes del mismo equipo, a partir de esta etapa, el entrenador aurinegro comenzará a bosquejar lo que quiere del equipo para el 2021.
«Se vio mucha intensidad, buen juego y entendimiento entre los equipos. El plantel se vio bien, a Jean (Beausejour) lo vi muy bien, a Esteban (Paredes) también, a Carlos (Carmona) igual, pero nos hemos enfocado más en lo físico, siempre con el balón presente, pero el tema del funcionamiento lo vamos a empezar ya a trabajar a partir de ahora», contó ayer de forma preliminar el estratega quien adelantó además que gusta de un esquema inicial de 4-3-3 o 4-2-1-3.

«Hay ideas claras dentro de lo que es mi gusto futbolístico y una de ellas es tratar de salir jugando cuando existan las posibilidades. Va a depender de los rivales que tengamos de turno, donde nos toque jugar, si van a estar las condiciones para hacerlo. Por ahora nos interesa que el equipo esté preparado para ejercer el plan que tenemos desde un inicio. Si nos encontramos con una cancha donde no se puede salir jugando o que el rival nos presione y nos impida salir, lo importante es prepararse para todas las circunstancias, lo iremos viendo en la semana o en cada partido para ir viendo que nos sirve para dominarlo», precisó Tapia.

El entrenador puntualizó que cuenta «con jugadores te permiten salir jugando, arqueros que juegan muy bien con los pies y podemos armar dos tipos de salida: para salir jugando o a través de un ataque directo buscando la velocidad de nuestros punteros, ahí veremos que se va presentando en cada uno de los escenarios».

Según Tapia, «el desafío es buscar un complemento, un equilibrio entre tener posesión y ser profundo, es muy importante que el vértigo no nos lleve a la equivocación, pero que tampoco seamos un equipo muy pausado. Lo bueno es que tenemos jugadores que nos pueden dar lo que buscamos».

Por último, Tapia dijo que lo deja «tranquilo lo que se está formando y lo que dispone el club, hay mucha capacidad en los jóvenes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre