Hito histórico: Colocan primera piedra de edificio para la carrera de Medicina en la ULS y esperan impartirla desde 2024

0
273

Luego de contar con la voluntad política de parte del Consejo Regional para financiar la implementación de la carrera de medicina en la Universidad de La Serena, la casa de estudios le dio el vamos a la idea y este miércoles dio un paso gigante al colocar la primera piedra del edificio en donde esperan empezar la implementación de la carrera en 2024.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Regional, quienes manifestaron la voluntad política de financiar la construcción de un edificio para la instalación de la carrera de Medicina de la Universidad de La Serena.

En la ceremonia, el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, comenta que «esta primera piedra que colocamos hoy de manera simbólica, representa los cimientos del esfuerzo y trabajo conjunto que hemos iniciado y se fortalecerá con el Servicio de Salud Coquimbo y sus equipos profesionales, el Consejo Regional, así como el equipo de médicos expertos de diferentes especialidades, quienes de manera voluntaria asesorarán la confección de la malla curricular de esta carrera, así como la definición de necesidades de infraestructura para responder a la formación de profesionales médicos que permitan apoyar el sistema de salud de la región, acortando la lista de necesidades hoy existentes».

Por su parte, la Dra. Luperfina Rojas, rectora electa de la casa de estudios, espera que se pueda ofertar esta carrera en 2024, «se trata de un tremendo desafío y una aspiración que tenemos desde hace varios años de querer aportar con profesionales del área de la salud, sobre todo con médicos, porque existe un gran déficit de profesionales».

Germán López, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, sostiene que «este proyecto es de gran importancia para la región y el país, también para los hospitales de la región. El tener más profesionales del área de la salud, específicamente médicos, hace que nos acerquemos a los estándares internacionales de calidad. El déficit de médicos y las brechas que existen son evidentes, sobre todo de especialistas, por lo tanto esta iniciativa viene a dar respuesta a una necesidad de la comunidad».

En tanto, el director (s) del Hospital de La Serena, Iván Marín, felicitó a la Universidad de La Serena por este importante proyecto, «ya que poder contar con más profesionales de la salud, y en particular médicos, en donde según indicadores internacionales nos encontramos en déficit, nos permite vislumbrar que en un mediano plazo se enfrenten desafíos como la formación de los especialistas que hoy son demandados por nuestra región y, sin duda, este proyecto de la ULS será un aporte importante para enfrentar esta necesidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre