Hombre queda con graves quemaduras tras ataque incendiario en escenario de La Pampilla

0
277

Los vecinos del tradicional espacio de la comuna de Coquimbo comenzaron a difundir por redes sociales fotografías de un incendio que se generaba al interior del recinto de La Pampilla a eso de las 21 horas de la noche del viernes. Al llegar bomberos en una pequeña fracción de minutos, se percataron de una mecha encendida en el sector del escenario, donde además se encontraba gravemente herido un hombre en situación de calle que pernoctaba en el lugar. Por disposición del ministerio público, la SIP de Carabineros investiga a los autores de haber lanzado un elemento incendiario en el lugar. Hasta el cierre de esta edición, el afectado se encontraba complicado en el hospital San Pablo.

Según los primeros antecedentes recopilados por este medio en el sitio de los hechos, habría sido un grupo de desconocidos quienes habrían ingresado en horas de la tarde-noche para compartir cervezas y drogas. En ese instante habrían lanzado un elemento incendiario, el cual prendió una parte de madera del espacioso escenario pampillero.
Aquella acción le trajo consecuencias a Rodrigo, un hombre en situación de calle que solía dormir en ese espacio, que actualmente se encuentra abandonado por parte de las autoridades. Restos de escombros son botados a diario en el perímetro que rodea el escenario. En el lugar hay distintos materiales que pudieron haber significado un incendio de proporciones.

El presidente de la comisión Pampilla, Pablo Galleguillos, ya había puesto sobre la mesa la preocupante actualidad que viven los funcionarios municipales dentro del recinto. Expuso sus reparos a que sólo sean siete guardias los que vigilan durante el día. Peor aún, en la noche (cuando ocurrió el hecho), no hay nadie que cuide en la puerta, convirtiéndose en un espacio ideal para el arribo de inescrupulosos.

«Anoche, junto a mis colegas concejales, en nuestro rol de fiscalizadores nos hicimos presentes en el escenario de la Pampilla de Coquimbo, ante el llamado de los vecinos por la emergencia que ocurrió en el lugar. Por eso estamos trabajando fuertemente en la comisión para mejorar las condiciones del recinto, principalmente la seguridad e iluminación. Pondremos todos los antecedentes en la próxima sesión del concejo municipal. Finalmente, agradecer el trabajo del equipo de seguridad ciudadana y bomberos, que se hicieron presentes desde el primer momento».

Consultado por LA REGIÓN, el mayor de Carabineros Marcelo Sandoval señaló que la SIP está tras los pasos del enigmático suceso en el arranque de fiestas patrias. Buscan dilucidar si se trató de un ataque personal contra la víctima o simplemente una consecuencia de la irresponsabilidad de algunos inadaptados. La seguridad del recinto nuevamente quedó puesta en duda en medio de las fiestas patrias.

«Quiero garantizar que el espacio de La Pampilla está siendo vigilado con patrullas y con drones para que no exista levantamiento de carpas. El recinto no está habilitado para que la gente vaya a hacer asados y actividades recreacionales. Lo de anoche (viernes), se trató de un hecho que actualmente está en materia de investigación y que desgraciadamente tiene a un hombre con quemaduras graves en su cuerpo en el hospital San Pablo de Coquimbo», dijo el mayor Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre