Hugo Tocalli tiene fe de cara al Sudamericano Sub 20: «Podemos ganarle a cualquiera»

0
44

7No fue nada fácil, pero estamos muy conformes. Así explicó el entrenador de la selección chilena, Hugo Tocalli, la elección de la lista de 23 jugadores para el Sudamericano Sub 20. El técnico entregó este martes el listado final para el torneo continental, donde el último desafectado fue el delantero de Universidad de Chile, Sebastián Gómez. «Para uno como DT es el momento más difícil del proceso.

 Es una determinación dolorosa para el jugador y para nosotros, pero el fútbol es así. Esto les debe servir de experiencia a los que no irán y también decirles que tienen las puertas abiertas a futuro», dijo el adiestrador en conferencia de prensa. Sobre la preparación para el debut que será el 15 de enero ante Brasil por el Grupo B, el estratega indicó que «tendremos una zona muy complicada, pero estamos entusiasmados. Lo que más preocupa es la seguidilla de partidos, pero hemos trabajado en eso».

 En la misma línea agregó que «las expectativas iniciales no están en clasificar al Mundial, sino en el primer partido. No podemos anticiparnos, hay que ir paso a paso hasta meternos en el hexagonal final y luego luchar por todo». «Si convencemos al jugador que crea en sus capacidades, estamos para ganarle a cualquiera. Estamos trabajando en eso, en convencerlos de sus capacidades», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre