Humano y bello gesto: Históricos del fútbol amateur serenense recibieron un «aguinaldo» de TODOS

0
148

No mentimos si señalamos que observamos ojos a puntos de dar pasos a lágrimas. No lo esperaban: Edmundo Contreras, Juan Alberto Páez y Alfonso Castillo, recibieron no solo AMOR, CARIÑO Y RESPETO, también unas «luquitas» de las autoridades de Gobierno y Fútbol ANFA.

Edmundo Contreras Monardez con 90 años y 6 meses, Juan Páez Portilla con 82 añitos, Alfonso Castillo Castillo 89 inviernos. Los tres son leyendas en el fútbol amateur de La Serena. Los tres, entre ellos fueron acérrimos enemigos deportivos en su juventud, adultos y ya senior» defendían con «uñas y dientes» sus colores.

El primero solo miraba a su Club, ESTUDIANTES UNIDOS, el segundo, solo tenía ojos para su «UNION MINAS» y el tercero, la preocupación total era  UNION COLL.

Logros de los tres, innumerables. Hoy plenamente recordados en el ámbito amateur. Edmundo, formador de grandes jugadores y mejores personas, en su lista para ser breves, figuran connotados oficiales en Carabineros de Chile y jueces  en el Poder Judicial, que fueron formados como jugadores en su niñez, los mismos que hoy le reconocen su aporte , como de igual forma el actual presidente de ANFA, Justo Alvarez Gil. El segundo,  preocupado de los jóvenes en las divisiones inferiores de su club, los mismos que después, llegaron a ser dominadores del fútbol regional, conquistando títulos regionales en el Campeonato de Clubes Campeones, superando los varios títulos en el nivel local; El tercero, notable, fue el primero que conquistó y dominó todo el Fútbol Amateur Regional en la etapa de Clubes Campeones. TRES veces repitió la hazaña, y «sus jugadores», en ligas independiente, como CANADELAS de la época sumaron, y sumaron títulos a nivel nacional con la casaquilla de PISCO CONTROL, estos, los mismos de esa época, los que «quedan», siguen conquistando «estrellas» para las camisetas que defienden .

Un «viejo» querido, respetado, que hoy se le ve desmejorado; la tarde del pasado sábado cuando se entregó la implementación a los clubes de la Asociación de Fútbol Amateur de La Serena, Virginia  Aguilera, la actual presidenta y sus directivos, entre ellos Sergio Cortés, Juan Carlos Rivera, Hugo León, se preocuparon de sus LEYENDAS. La respuesta positiva de inmediato llegó del intendente, Sergio Gahona Salazar y del presidente de ANFA Regional, Ricardo Vélez, que en lo material se pusieron con el cheque para cada uno de ellos; un pequeño, significativo, oportuno, merecido, usted agregue…., pero para ellos fue un aporte, no esperado, para lograr nuevos amaneceres y reiterar que si dedicaron parte, para muchos TODA una vida en procura del desarrollo del fútbol amateur serenense, de  tal acción y cometido, están felices y satisfechos y de repetirse, nuevamente lo harían. Los reconocimientos, sin pedirlos, menos exigirlos, han sido de corazón  que han emergido de los mismos niños y jóvenes que hoy hombres de bien y formadores de sus propias familias e historias, han pedido para ellos: ANCIANOS que una vez lo entregaron todo por el fútbol amateur, muestran que el sacrificio de preocuparse por los niños, jóvenes y adultos para que desarrollen la actividad fisica – deportivas que les apasiona, junto al necesario consejo de cómo desenvolver en la vida, NUNCA SERA EN VANO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre