Ilegales se tomaron calle Matta para montar su propia feria navideña

0
93

El municipio porteño estaría cursando infracciones y enviando un oficio a la Delegación Presidencial Regional para que pueda realizar las acciones pertinentes y desalojar a los cerca de 50 comerciantes ilegales que se tomaron calle Matta -entre Pacomio Gómez y las intersecciones de Videla con Varela- interviniendo el normal tránsito vehicular y peatonal del sector e impidiendo la salida de los vecinos, en su mayoría adultos mayores.

Es importante aclarar que estos comerciantes ilegales no cuentan con permiso municipal para su instalación, por lo que de inmediato llegaron al lugar funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo junto a Carabineros de Chile para realizar diversas acciones y entregar seguridad a los vecinos del sector.

Así lo explicó el director de Seguridad Pública, David Díaz, quien señala que este grupo de personas «se tomó, sin tener autorización para ello, la calle Matta. Nos coordinamos con Carabineros para ir a conversar con esas personas y conocer cuáles son las razones por las que se encuentran instalados en ese lugar».

Por otra parte, agrega Diaz que «hemos solicitado que el alcalde pueda oficiar al delegado presidencial regional para que, dentro de sus facultades y competencias, pueda decretar el desalojo y Carabineros de Chile ejecutarlo para restituir el normal flujo vehicular y peatonal del lugar».

Además, los inspectores municipales junto a la policía uniformada realizaron el empadronamiento correspondiente y cursaron infracciones a todos los comerciantes ilegales instalados en el lugar que están vulnerando las ordenanzas municipales y lo que dispone la ley.

Cabe recordar que estas mismas personas estaban instaladas en la plaza Encuentro Ciudadano, cerca del Mall.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre