Illapel y Salamanca lideran en vacunación Covid

0
35

Una muy buena noticia para la comuna de Illapel entregó el Ministerio de Salud, al informar que la capital de la provincia del Choapa lidera las cifras de aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la Región de Coquimbo, con un 81.6% de cobertura.

Así lo informó el seremi de Salud, Alejandro García, en reunión sostenida con representantes de los departamentos de salud de las municipalidades de la región.

El personero entregó datos que señalan que Illapel y Salamanca se encuentran sobre el promedio de cobertura de vacunación regional, que es de un 76.6%.

Respecto del porcentaje de vacunación en comunas, la información de la Seremi de Salud indica:

Illapel: 81.6%
Salamanca 81,6%
Canela 78.7%
Andacollo 78.4%
La Serena 78.4%
Paihuano 75.8%
Ovalle 75,5%
Coquimbo 74,6%
Monte Patria 73,2%
Los Vilos 72,6%
La Higuera 72.2%

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, se mostró muy contento por los resultados de las campañas de vacunación realizadas en la comuna, por el trabajo desplegado por los funcionarios de salud municipal y por el compromiso que ha tenido la comunidad illapelina en este ámbito.

«Creo que hemos acertado como municipio en la estrategia de estar en los territorios, de vacunar en colegios, en jardines (infantiles), en distintos puntos, hemos facilitado ese proceso (…) Hacemos un llamado a las personas que aún no se han vacunado para que puedan asistir a nuestros puntos de vacunación. Es fundamental que como comuna tengamos un alto porcentaje (de vacunación), de esa manera evitamos que personas se puedan agravar por el virus. Hay que seguir cuidándonos porque esta pandemia no ha pasado», manifestó Denis Cortés.

En Illapel se han administrado un total de 81.666 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 29.994 corresponden a primera dosis, 29.833 a segunda dosis y 21.839 a dosis de refuerzo.

El Departamento de Salud Municipal de Illapel informó que el Minsal calendarizó entre el 10 y 16 de enero la aplicación de una cuarta dosis contra el Covid-19 para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo al 12 de septiembre de 2021. En tanto, para personas sanas, la dosis de refuerzo se comenzará a aplicar entre el 7 y 13 de febrero, a quienes tengan 55 o más años y hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre