Implicados en descarado «Turbazo» en supermercado de La Serena quedan en prisión preventiva

0
546

Un hecho increíble ocurrió durante esta semana, cuando por redes sociales comenzó a difundirse un descarado robo de carnes del Unimarc del sector de La Florida, en la capital regional. Fue una clienta quién decía «Mira como sacan carne», aludiendo a que los sujetos llenaban bolsas grandes con el alimento a toda velocidad, a vista y paciencia de la seguridad del recinto. La Fiscalía formalizó los hechos, que son investigados por ahora como robo con intimidación y dos de los implicados quedaron en prisión preventiva. En tanto, fijaron 45 días de plazo para la indagación.

La  Fiscalía investiga que el pasado 24 de enero de 2022, aproximadamente a las 16:40 horas, un grupo previamente concertado de tres personas, integrado por C.I.C.G. (hombre), R.A.D.E. (mujer), y un tercero, habrían ingresado a un supermercado del sector de La Florida con el objeto de apoderarse de unos 100 kilogramos de carne en envases sellados, licores y otras especies de propiedad del establecimiento, avaluadas aproximadamente en $ 2.344.611, las que cargaron en bolsos plásticos para luego dirigirse al pasillo de acceso al local.

En ese sector, uno de ellos, premunido con botellas en sus manos, impidió la resistencia u oposición al apoderamiento, ante las funcionarias del recinto.

El segundo hecho dataría del 26 de enero de 2022, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando un grupo previamente concertado de cuatro personas, integrado por los imputados, ingresarían al supermercado con el objeto de apoderarse de carne, licores y otras especies de propiedad del establecimiento, las que cargaron en carros y en bolsos plásticos para luego abandonar el local, no sin antes intimidar a quienes tratarían de impedir su escape.

Uno de los sujetos fue detenido en el estacionamiento con un carro que contenía 14 envases de carne al vacío, 1 botella de vino, 1 botella de ron, y 47 unidades de salame ahumado, avaluado en $ 1.046.139.

El fiscal de La Serena y fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, detalló que «tenían un modus operandi muy particular, que era ingresar al supermercado, dirigirse raudamente al sector de carne, donde cargaban bolsas de plástico con grandes cantidades de carne envasadas, licores y otras mercaderías, para luego salir por el sector de servicio al cliente y exhibir a la seguridad botellas y amenazándolos para poder precaver la fuga con las especies».

La Fiscalía, en la audiencia de formalización, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por la causal de peligro de seguridad de la sociedad y el Juzgado de Garantía de La Serena concedió dicha medida cautelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre