Imputada por parricidio en Tierras Blancas se mantiene en prisión preventiva

0
191

La investigación de la causa fue cerrada el pasado 7 de octubre y la audiencia de preparación de juicio oral fue fijada para el 21 de noviembre.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo mantuvo ayer sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a A.I.C.C., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio, hecho perpetrado en junio recién pasado al interior de una vivienda ubicada en la calle Tarapacá del sector de Tierras Blancas.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el juez Felipe Pizarro rechazó la petición formulada por la defensa y mantuvo la prisión preventiva de la mujer, por considerar que no variaron las circunstancias que se tuvieron presente al momento de decretar su privación de libertad.

Al resolver la privación de libertad, el magistrado Pizarro Ávalos sostuvo que «teniendo presente el tribunal que la medida cautelar que pesa sobre la imputada fuera decretada en audiencia de control de la detención de fecha 18 de junio del año en curso y revisada posteriormente con fecha 24 agosto. Estima este sentenciador que no hay antecedentes nuevos que hagan variar el convencimiento al momento de decretar la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, toda vez que el tiempo transcurrido no desvirtúa la necesidad de cautela».

Así también, «teniendo presente la gravedad de la pena que arriesga la imputada por los hechos por los cuales fuere acusada (un delito de parricidio) el carácter del mismo en atención a las relaciones de familia que lo unían con la víctima, el haber actuado en grupo o pandilla premunida con el imputado, arriesgando por ello pena de crimen; no siendo acreedora a pena sustitutiva, conforme a lo dispuesto en la ley 18.216, razones todas que tornan en indefectible el rechazo a las peticiones de la defensa, toda vez que es la prisión preventiva la única medida cautelar que asegura la seguridad de la sociedad», concluyó.

Cerca de las 22 horas del miércoles 15 de junio, la víctima se encontraba atendiendo el local de abarrotes que funcionaba en el primer piso de su casa habitación de calle Tarapacá junto a su hija, la imputada A.I.C.C., cuando al local ingresó el imputado A.M.C.D (permanece en prisión preventiva por homicidio) quien, previamente concertado con A.I. C.C., tomó e inmovilizó por la espalda a la víctima, procediendo la imputada a atacar a su padre con un cuchillo, quien pese a que intentó defenderse terminó cayendo al suelo. Circunstancia que aprovechó A.M. C.D. para también apuñalarlo en el pecho. En total la víctima recibió 15 heridas que le provocaron la muerte.

La investigación de la causa fue cerrada el pasado 7 de octubre, día en el que también fue presentada la acusación fiscal, fijándose audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 21 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre