«In fraganti» sorprenden a antisocial que sustrajo 5 millones en alhajas de joyería

0
68

Durante un patrullaje por el centro de La Serena a las 4:00 horas de ayer, Carabineros detectó que en calle O´Higgins, en pleno centro de la ciudad, un individuo logró ingresar al burlar todas las medidas de seguridad, a la Joyería Andrea signada con el número 667.

Inmediatamente, la policía desplegó el operativo de captura, mientras que el sujeto identificado como  Marco Iván Gallego Pincheira, ignorando que fue descubierto, comenzó a apropiarse de alhajas de oro y plata que estaban en el comercio, las que guardó en un bolso para salir del local por su muralla posterior, que da a un terreno baldío vecino de calle Domeyko.

Pero cuando estaba sobre la pared de unos tres metros de alto, Gallego vio que los efectivos lo estaban aguardando, por lo que dio un brinco desde la altura referida, para tratar de llegar al suelo y huir corriendo.

Sin embargo el antisocial calculó mal, ya que no logró caer de pie, sino que de cabeza, situación que le provocó lesiones en la parte frontal, posibilitando  que los policías lo capturaran sin mayor esfuerzo.

En su poder le fue ubicado el bolso en que mantenía las especies que sustrajo, mientras que entre sus ropas también le fue encontrada otra cantidad de joyas, las que fueron avaluadas en total en 5 millones de pesos por su propietario.

Gallego, tras recibir curaciones en el hospital local, quedó en el calabozo de la Primera Comisaría, cuartel desde el que será derivado hoy al Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización de investigación por robo en lugar no habitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre