Incendio afecta dependencias del Faro Punta de Tortuga

0
71

3Un incendio se registró en el Faro Punta de Tortuga durante la tarde de este jueves 8 de mayo, afectando a dos viviendas pertenecientes a personal de la Armada, mientras que una tercera, producto de la acción del agua, quedó totalmente inutilizada. Las viviendas pertenecían a personal encargado de mantener operativo  tanto el sector el sector  como el mismo Faro.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata Eduardo Rubilar Macilla, señaló que el siniestro también afectó parte del museo existente en el lugar. «Tenemos dos familias completamente afectadas con pérdida total de sus enseres, quienes ya fueron reubicados provisoriamente  con el apoyo de la familia naval,  y tenemos una situación, de la cual requerimos apoyo especial, que dice relación con una persona que necesita diálisis, además de medicamentos especiales  y que producto del fuego  perdió todo, por ende, no tenemos como recuperar tarjetas ni antecedentes,  es por ello que necesitamos esa colaboración como el apoyo más importante que requerimos de la municipalidad».

Por su parte, Yasna Jiménez, Asistente Social del Departamento Social de la Municipalidad, de Coquimbo, señaló que ya están realizando las acciones necesarias para facilitar los requerimientos y las gestiones de salud para las personas afectadas.

DAÑOS

Respecto del Museo  estimó el daño en un estimativo de un  40 y 50%, puesto que sinestro afectó la techumbre y parte de una pared.  «Del interior, todo lo que era mobiliario está deteriorado, producto del polvo químico seco que se utilizó para tratar de contener el incendio y logramos rescatar algunas cosas como fotografías y elementos antiguos del museo, pero es algo que aún tenemos que verificar». La Armada estudiará el caso para determinar si se reúnen las condiciones  para volver a instalar las casas que se perdieron  y recuperar la infraestructura perdida.

El Gobernador Marítimo también señaló que ya se tomaron las medidas para la instalación de un sistema provisorio  de emergencia destinado a la implementación  de la operatividad del Faro,   quedando inoperativa la señal de niebla, producto de la gran cantidad que requiere de energía eléctrica,  pero si se trabaja en operativizar el faro durante la noche de hoy jueves,  para buscar una solución definitiva para el día  viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre