Insólito: Por falta de recursos Servicio de Turismo no participa en «Fiesta Nacional del Sol»

0
43

ACTUALIDAD 1Algunos municipios evalúan su participación y otros están listos para aportar culturalmente en la celebración. Por falta de recursos el Sernatur no podrá acudir a la celebración. Ya habíamos informado que el Intendente no podrá asistir. Solo van CORES.

Es una feria de diez días que reúne a miles de argentinos y turistas. Un dato, el productor general del evento de coronación de la reina es contratado en Hollywood. Otro dato,  es que el corso es de diez cuadras de carros alegóricos. Hay una feria de negocios para todo tipo de empresas.

 Como ya es tradicional en la época estival nuestros vecinos de San Juan en Argentina celebrarán una nueva versión de la Fiesta del Sol; evento que como su nombre lo indica hace honra al Sol a través de una muestra de lo que son sus costumbres, cultura e historia. Una combinación de diversas exposiciones, música, arte y  la elección de una reina.

Como todos los años esta festividad convoca a diversos organismos públicos de nuestra región. Esta vez algunos participarán por primera vez y otros que a diferencia de versiones anteriores han decidido no acudir al evento.

EL AUSENTE

Este año entre los ausentes, estará el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) quienes a través de su director subrogante, Aldo Carpanetti, manifestaron que se debe a la falta de recursos. Bajando el perfil a lo que significa la no presencia  del principal organismo del turismo en la zona, el intendente regional, Juan Manuel Fuenzalida, hizo hincapié que será la región la que participará. «Sernatur es uno más de los servicios que integran el gobierno regional, aquí la integración no solamente dice relación con el aspecto turístico, verlo así es un parte de la pantalla, por lo tanto yo creo que aquí lo importante es que la región tiene que estar presente y la interacción también».

Fue la misma autoridad que descartó su posible participación en el evento debido a problemas de agenda, pero aseguró que nuestra región  tendrá una representación masiva a través de un stand.

La Serena  dijo sí  con una delegación de  seis personas que llegarán hasta la provincia de San Juan el 18 de febrero. Según indicaron, se está evaluando el rol de la delegación.

COQUIMBO LLEVA UNA PLAYA ARTIFICIAL

Coquimbo, siempre sorprendiendo, lleva esta vez hasta una playa… seca.

Estará presente, entre el 18 y el 22 de febrero, con un módulo al interior del stand de la región, el que se ubica en la feria temática que se realiza como parte de la festividad.

En este modulo, la Municipalidad difundirá los principales atractivos turísticos de la comuna, entre estos, playas y gastronomía, además de íconos de infraestructura, como el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la Cruz del Tercer Milenio o la Mezquita. Se busca promover en la comunidad argentina la idea que estos son parte de la comuna de Coquimbo y que ellos son destinos y atractivos turísticos.

Quienes también estarán listos para partir a la fiesta  será la comuna de Vicuña y en su representación asistirá el alcalde de ese municipio, Rafael Vera. Al igual que el municipio serenense están  evaluando las acciones que se llevarán a cabo en la Fiesta del Sol.

La posibilidad de exponer los productos locales y realizar un intercambio cultural es potente en este tipo de festividades por eso la participación de los distintos municipios locales. Illapel y Monte Patria estarán ausentes de esta celebración  mientras Andacollo desconoció la idea de participar o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre