Intento de suicidio en puente Santa Ester extrema preocupación en población San Juan de Coquimbo

0
1138

La joven, con antecedentes de trastornos mentales, fue rescatada por Bomberos de la Quinta Compañía de Coquimbo. A la llegada del personal SAMU, la afectada fue trasladada al Hospital San Pablo, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba fuera de riesgo vital y en espera de entrar a pabellón tras sufrir graves lesiones en sus extremidades tras la brutal caída.

La noche de este miércoles, una joven de 20 años se lanzó del puente Santa Ester, ubicado en la calle Manuel Jesús Rivera, en el sector del Mirador San Juan en Coquimbo. Testigos empadronados por Carabineros de la Tenencia de La Encina, la vieron saltando unos 20 metros para caer al costado poniente de la línea del tren. De manera milagrosa no murió y solo resultó con fracturas importantes en sus extremidades. El hecho es dramático, porque hace exactamente un mes, otra mujer con adicción a las drogas se suicidó en el mismo lugar. La ciudadanía clama por extremar patrullajes en el perímetro, azotado lamentablemente por casos de suicidio.

La población está estremecida. El lunes 15 de noviembre pasado una muchacha de 22 años se colgó con un alambre en el mismo puente, quitándose la vida. La limpiadora de parabrisas, que era muy conocida en el barrio, lamentablemente estaba metida en la drogadicción. Falleció en el momento esa mañana a plena luz del día (11 hrs.), causando el dolor de amigos y familiares, que levantaron una animita en el lugar.

El reclamo puntual de la gente que habita las casas aledañas hace referencia a un sector inseguro, colmado de personas en situación de calle que no solo pernoctan debajo del puente sino que también realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada.

En conversación con LA REGIÓN, muchas vecinas mencionan casos de incendio y asaltos que los inquietan. Sin embargo, que este lugar se transforme en un foco de suicidios es lo que realmente les quita el sueño.

«Necesitamos que de una vez por todas tengamos la seguridad que nos corresponde, este es un sector donde hay colegios y a nosotros como madres nos afecta que estas cosas pasen, por muy dolorosas que sean para los demás. No puede estar pasando de manera tan reiterada en San Juan. Y eso es porque acá hay mucha gente viviendo como mendigos en el puente, hacen fiestas y prenden colchonetas que les sirve de abrigo. Esto de la noche a la mañana se descontroló», dice Rosa, una vecina que está sentada en unas las bancas del Mirador.

Consultado el mayor Marcelo Sandoval, señaló que la noticia efectivamente alerta a las policías a extremar la seguridad necesaria con el objetivo de custodiar a diario ese puente. En ese contexto asegura que las rondas se han mantenido de manera constante y que seguirán en esa línea.

«Lamentablemente en la comuna de Coquimbo tenemos a personas en distintos puntos que quedan en situación de calle. Aquella dura problemática es algo que como Carabineros no estamos ajenos y siempre hemos intentado prestar toda la ayuda social, ya sea en el día o en la noche, a este gente, entregándole alimento y frazadas», sentenció el oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre