Internos de cárcel de Ovalle de condenas menores podrán trabajar en municipio

0
53

ACTUALIDAD9El Municipio de Ovalle firmó un convenio de colaboración con Gendarmería de Chile que permitirá la generación de cuarenta cupos, para la realización de trabajo comunitario, para las personas  condenadas a penas menores o iguales a trescientos días.

En la firma participaron el alcalde Claudio Rentería, el Seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, la directora del Centro de Reinserción Social de Ovalle, Elisa Ossandón, el director regional de Gendarmería, Coronel Jorge Carrasco y el gobernador del Limarí, Milthon Duarte.

Rentería indicó que es un convenio muy importante porque «se traduce en un beneficio para la sociedad y también para la persona que deberá cumplir la pena de trabajo comunitario, tras cometer un delito leve. Nosotros generaremos cuarenta cupos para que los infractores cumplan su condena en labores de limpieza o en algún oficio u profesión que tengan». Rentería agregó que este acuerdo se logró gracias «al concejo municipal, quienes aprobaron el convenio, para que estas personas puedan reinsertarse en la sociedad y no caer en prisión por un delito de baja pena».

El seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, sostuvo que «principalmente estamos haciendo convenios de este tipo con el sector público, pero también se pueden realizar con fundaciones o corporaciones privadas. En este caso estamos hablando de personas que podrán cumplir su condena en cuadrillas de aseo, arreglo de parques y jardines y pintura de muros. Lo que buscamos con esto es que las penas privativas de libertad no sean la única sanción que se imponga a una persona, por cometer un delito, sino que se busquen medidas alternativas y de esta forma se evite la contaminación criminógena y se puedan reforzar los vínculos con la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre