Inusual viento azotó a la costa de la zona

0
53

4Mucho más trabajo que de costumbre tuvieron los barrenderos de La Serena y Coquimbo en la mañana de ayer, luego que un viento inusualmente intenso se dejara caer sobre la costa de la región en horas de la madrugada.

Según datos de la red CEAZA-Met, en La Serena se registraron vientos de hasta 35 kilómetros por hora, a las 4:00 de la mañana, y en Coquimbo se llegó a 34 km/hora, a las 2:00.

El climatólogo Cristóbal Juliá explicó que este viento fue provocado por un sistema frontal que cruzó durante la noche desde el océano Pacífico hacia Argentina.

Además, descartó cualquier relación con un extraño fenómeno atmosférico captado al sureste de la isla de Pascua, en pleno océano. Según la Dirección Meteorológica de Chile, se trató de un “ciclón tropical asimétrico”, que pasó frente a las costas de Chile entre el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo, sin afectar directamente a ninguna zona de tierra.

Pero esto no fue consuelo para los esforzados barrenderos, quienes, de acuerdo con sus propios testimonios, debieron recoger tres veces más hojas caídas de los árboles que en un día normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre