Invitan a sumar fuerzas por humedal cercano al Faro de La Serena

0
154

La cita es para este sábado 3 de junio, en el Faro Monumental de La Serena, desde las 10:00 a las 20:00 horas. La actividad es organizada por la ONG Elqui Verde y contará con la presencia de agrupaciones ambientales, Ceaza, las universidades, el seremi del Medio Ambiente, Leonardo Gros, entre otros invitados.

Este sábado 3 de junio de 2023, entre las 10:00 y las 20:00 horas, se realizará el evento «El Humedal Urbano del Río Elqui en el Faro de La Serena», que se llevará a cabo en el icónico lugar de la Avenida del Mar en la capital regional.

El objetivo principal de este evento es visibilizar el Humedal Urbano del Río Elqui y su amplia diversidad biológica, en donde mediante una serie de actividades interrelacionadas, con el Humedal como nexo, se han reunido a diferentes actores, como agrupaciones y organizaciones no gubernamentales, científicos, activistas ambientales, artistas, músicos y fotógrafos, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la dinámica del agua del río.

Así lo explica Verónica Firpo, miembro de la ONG Elqui Verde, organizadores de la actividad, «a partir de un conjunto de actividades buscamos, siendo como nexo siempre el humedal urbano del río Elqui, queremos lograr visibilizarlo, y a su amplia diversidad biológica, así como al resto de la región, e informar a la población el daño que el humano está generando por el solo hecho del desconocimiento y fomentar a la vez lo que es el cuidado, la protección y la conservación de todo este ecosistema».

«Queremos construir un espacio de diálogo, que sea abierto y recíproco, que tengan ideas innovadoras entre todas las agrupaciones y las ONG, y además van participar universidades, junto con representantes del Estado, como el municipio, la Seremía del Medio Ambiente, GEF Humedales, Conaf, entre otros», añade.

Explica que «la idea es que los participantes, a partir del arte, de conversatorios, talleres y charlas, podamos despejar inquietudes nuestras como organismos que estamos peleando por la protección de los humedales, pero también en la población sobre el rol fundamental que tiene un humedal y generar así un pensamiento colectivo que sea favorable para estos entornos, y concientizar a la población sobre la dinámica que cumple el agua en el río y como todo esto contribuye al medio ambiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre