Ciclista muere tras ser atropellada en La Serena: no es el primer accidente en esa intersección

0
518

Siniestro ocurrido ayer causó conmoción en quienes practican este deporte, pero especialmente en ciclistas que transitan a diario por ese lugar.

Pesar en La Serena por la muerte de una joven ciclista, atropellada la tarde de este jueves en la intersección de Avenida Cisternas con Los Avellanos.

Un lugar complicado, no solo para ciclistas, sino también para peatones, puesto que el de ayer no es el primer accidente que ocurre y donde, lamentan las agrupaciones, nada han hecho las autoridades para solucionar el tema.

La joven de 33 años falleció en el lugar tras colisionar con un vehículo, en circunstancias que hasta el cierre de esta edición investigaba la SIAT de Carabineros, luego que el Ministerio Publico lo instruyera.

No es primera vez

Una jornada trágica para quienes aman el deporte, la bicicleta en este caso, «así que es una terrible noticia, porque tenemos a muchos de nuestros ciclistas que transitan diariamente por la ciclovía de Cisternas, puesto que muchos trabajan y viven por ahí», cuenta consternada Alejandra Fuenzalida, de la agrupación de ciclistas Amigos de Lore.

Reconoce que cuando supieron del siniestro que cobró la vida de la mujer, «en el grupo de wasap quedó el caos, porque somos 200 personas, todos ciclistas, y varios pensaron que uno de nosotros había tenido el accidente, así que estamos súper apenados por la chica que falleció».

Sin embargo, lo que pasó en la intersección de Avenida Cisternas con Los Avellanos no nuevo.

Fuenzalida dice que «es muy común que ocurran accidentes en ese sector, pues del grupo nuestro han atropellado a cuatro personas, incluso uno estuvo cerca de tres meses sin caminar, más dos meses de terapia, todo porque un tipo se pasó el disco Pare. Esa intersección es súper peligrosa, toda vez que los vehículos salen y solo miran en el sentido del tránsito, no al otro lado, en que puede venir un ciclista o un peatón».

En esa línea, cuenta que han sostenido reuniones con la seremi de Transporte y con el municipio, «hemos hablado bastante de las ciclovías, de la falta de iluminación que tienen, pero principalmente de las malas intersecciones, en realidad dentro de toda la ciudad falta mucho».

Advierte que lo sucedió ayer más fuerza les da para seguir luchando, primero para que el ciclista sea respetado, pero también porque estos accidentes son más habituales «de lo que se imaginan», al menos en La Serena, precisamente porque «falta más compromiso de las autoridades, como habilitar más ciclovías».

Hace días, en Ovalle, también fueron atropellados dos ciclistas, dos carabineros, y en la comuna se están organizando para hacer una marcha el 17 de junio, «y nosotros, como grupo Amigos de Lore, igual queremos realizar una ese mismo día acá en La Serena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre