Jardín infantil con estándares europeos listo para ser entregado en sector Pampilla de Coquimbo

0
82

7«La Pampilla» cumple con el compromiso que asegura que, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia, toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad, en el que accederá a experiencias de aprendizaje que le permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas para su desarrollo como persona.

Un nuevo recinto que resalta por sus colores y novedad estructura se construyó en el sector de la pampilla de Coquimbo. Se trata de un nuevo jardín infantil de la Junji que tuvo una inversión superior a los $1.163 millones de pesos con una cobertura total de 144 niñas y niños, ubicado en un área con alta demanda por cobertura en educación inicial.
La obra está finalizada y se espera la recepción municipal para dar paso a su funcionamiento, según comentaron autoridades regionales que visitaron las instalaciones que cuentan con estándares europeos en arquitectura y disposición de las salas junto al equipamiento.
El Intendente (s) Américo Giovine destacó que la obra tuvo mano de obra local y dará trabajo también a los nuevos funcionarios que llegarán, junto con agregar que la construcción forma parte del compromiso presidencial de ampliación de cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. «Aquí hablamos de un recinto que fue construido en tiempo récord y con estándares de primer nivel en 1200 mt2 de superficie de un terreno total de 2284,7 mts2, el que contempla 3 niveles de salas cuna y 3 niveles medios».

SEÑALÉTICA EN ESPAÑOL Y MAPUDUNGUN

Los colores y espacios muestran un recinto vivo que considera además una educación integral donde se contempla señalética en español y mapudungun. Además existe un gran tobogán desde el segundo piso como una forma de evacuación rápida.
Roxana Adaros, Coordinadora Regional de la meta presidencial JUNJI informó que se trata de un programa que ha establecido «nuestra presidenta Michelle Bachelet a partir del año 2014 y que tiene que ver con el aumento de cobertura en educación inicial, este jardín particularmente está ubicado en este sector amplio de Coquimbo; es uno de los cinco que estamos trabajando en este minuto, por lo que este año esperamos inaugurar un recinto al mes».

VISIÓN DE
ARQUITECTURA

Fernando Ruiz arquitecto, encargado de inspección técnica del proyecto informó que el edificio se compone de 3 sectores del nivel medio y 3 áreas educativas de sala cuna.
«Son cerca de 1200 mts 2 donde están las áreas educativas con sus propias baterías de baño.
El proyecto de accesibilidad universal contempla un elevador multifuncional junto con un moderno sistema de cámara de seguridad.
También tenemos un trabajo pasivo de control de capacidad térmica para poder tener resguardo de las condiciones climáticas del territorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre