Joven apuñalado tras ser diagnosticado con heridas leves debió ser operado de urgencia

1
101

DSC00007El domingo a las 4:05  Luis Felipe Peralta Godoy, de 18 años ingresó a recibir atención al hospital de La Serena, con heridas cortopunzantes en la espalda y el vientre provocadas por el adolescente K.A.B.P.,  de 16 años que lo atacó con arma blanca en una casa de Caleta San Pedro en medio de una fiesta.
En el recinto de salud, Peralta, recibió tratamiento por las lesiones que fueron catalogadas como leves en primera instancia por lo que de forma posterior fue dado de alta,  mientras que K.A.B.P.,  fue entregarse a Carabineros que lo pusieron a disposición de la justica
Sin embargo cuando Peralta estaba en su domicilio, continuó con  graves dolores en el vientre, por lo que retornó a las 10:29 al hospital San Juan de Dios, donde luego de ser examinado, los médicos determinaron intervenirlo quirúrgicamente, ya que presentaba una lesión  a nivel del intestino grueso, que estaba perforado, cuadro por el que quedó internado, con pronóstico reservado.
Ante la molestia de la familia del paciente por la situación que vivió, el departamento de comunicaciones del recinto de salud de la capital regional, informó que Peralta, durante la primera solicitud de atención fue sometido a exámenes de imágenes que no revelaron lesiones en órganos internos, por lo que tras ser suturado fue dado de alta.
En la misma comunicación fue explicado que Peralta, en la segunda atención de las 10:29,  le fueron realizados  nuevos exámenes de imágenes, que revelaron el daño en el intestino por el que fue operado de inmediato, es así que quedó hospitalizado hasta el pasado miércoles en unidad de Tratamiento Intensivo y de forma posterior en la unidad de Cirugía, en que permanece estable sin riesgo vital.

1 COMENTARIO

  1. y «esos» que no le encontraron nada grave en el primer examen que le hicieron al cabro yo voy a confiar en ellos en un caso que necesite urgencia ? nicaga….con esto y otras yayitas mas desde antes… no me fio de ese hospital y no es chiste ni de hablar mal es que es la realidad de las atenciones alli..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre