Joven de Coquimbo entre ganadores de concurso de cuentos

0
74

1.-Karina Aracena Marín, estudiante de Coquimbo, resultó ganadora del «Premio Revelación» en el XIX Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo», organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN). El primer lugar del certamen fue para Manuel González Cristi, de Antofagasta, en tanto Benjamín Guzmán Toledo, de Antofagasta, y José Maldonado Segovia, de Arica, obtuvieron la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Por cuarto año consecutivo, el concurso entregó el «Premio Revelación», destinado a autores jóvenes menores de 18 años que estén cursando su Enseñanza Media. En la presente versión del certamen fue elegido el cuento «Tu recuerdo, mi felicidad», de Karina Aracena, quien cursa cuarto medio en la ciudad puerto.

El texto trata sobre cómo dos personas se conocen a través de un libro. «Este relato lo escribí inspirada en mi autor favorito Gabriel García Márquez, ya que la historia se mueve alrededor de ‘Relato de un Náufrago’», indicó la joven, que sueña con convertirse en una escritora reconocida.

Más de un centenar de participantes consideró este año el tradicional certamen literario, organizado por la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la UCN, con el respaldo de Minera Barrick Zaldívar y de la Empresa Periodística El Norte S.A., y con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre